Atento inaugura su Centro de Relación y Atención a Clientes en Brasil

Atento inauguró su Centro de Relación y Atención a Clientes de Guarulhos, en el Estado de Sao Paulo, Brasil. Es el número 23 de los que Atento tiene situados en este estado brasileño y el número 34 de los localizados en todo el país.

Este Centro cuenta con el apoyo el Gobierno del Estado de Sao Paulo y la Municipalidad de Guarulhos, y ofrecerá trabajo a 3,000 agentes, 1,600 de los cuales ya han sido contratados. El centro prestará soluciones de experiencia de cliente como ventas, gestión de crédito o back office a empresas líderes de los sectores financiero y de los servicios de salud.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, afirmó que con la inauguración del centro de relación con clientes de Guarulhos, la empresa continua reforzando su posición de liderazgo en el sector CRM/BPO de Brasil, un país clave para la estrategia de crecimiento de nuestra compañía. “Gracias a centros como el de Guarulhos, las empresas que depositan su confianza en Atento pueden beneficiarse de la oferta más innovadora de soluciones end-to-end de experiencia de cliente. Soluciones que se prestan a través de una avanzada plataforma multicanal y que se adaptan a las necesidades de las marcas que desean transformar su experiencia de cliente en una importante ventaja competitiva”.

Juan Quirós, presidente de Investe Sao Paulo, destacó que esta inversión demuestra el potencial del Estado de Sao Paulo para atraer empresas que generan puestos de trabajo y por lo tanto contribuyen a la calidad de vida de la población.

En este sentido, Sebastián Almeida, Alcalde de Guarulhos, aseguró que el sector de servicios es reconocido porque genera una importante cantidad de oportunidades en el mercado laboral, especialmente para jóvenes cualificados que buscan su primer empleo. “Esperamos que la inversión sea un gran éxito y que podamos contemplar otras operaciones de este tipo en Guarulhos ", dijo.

Por su parte, Nelson Armbrust, Director General de Atento en Brasil explicó que la inauguración de este nuevo centro de relación con clientes de Atento es motivo de satisfacción y orgullo para todos. “Constituye un nuevo compromiso de Atento con el desarrollo económico de las diferentes regiones del país y en particular de aquellas en las que existe una mano de obra cualificada, beneficios fiscales y sistemas de comunicación e infraestructuras adecuados.  Con la apertura de estos centros Atento apoya el desarrollo de la economía local y ofrece oportunidades profesionales a sus empleados”.

Las modernas instalaciones de Atento en Guarulhos ocupan alrededor de 6,900 m2 construidos en dos plantas. Cuentan con salas de formación, comedor y descanso, además de sistema de control de acceso por biometría. El centro está totalmente adaptado para el acceso de personas con discapacidad.

Atento es uno de los mayores empleadores de Brasil, reconocido en este país y en el mundo como una de las mejores multinacionales para trabajar por Great Place to Work Institute. Está presente en seis grandes centros urbanos brasileños, Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Goiania, y en las ciudades de Campinas, Sao Bernardo do Campo, Santo André, Sao José dos Campos, Santos, Ribeirao Preto, Feira de Santana y ahora en Guarulhos. Ofrece también servicios de atención al cliente en persona en más de 900 ciudades de la geografía brasileña.