Atento Brasil es reconocido como el Contact Center del año

Atento Brasil fue reconocido como “Contact Center del año – Grandes Operaciones”, durante la 17ª edición del Premio Consumidor Moderno de Excelencia en Servicios al Cliente, que se entrega en colaboración con el Centro de Inteligencia Estándar (CIP en sus siglas en portugués) y SAX – Customer Experience Specialists, una de las empresas de investigación de mayor renombre del país por sus estudios en el sector.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, afirmó que es una gran satisfacción recibir este reconocimiento en Brasil, un mercado muy exigente, en el que las empresas apuestan por una experiencia de cliente excelente como fuente de ventaja competitiva.  “Este premio es un fiel reflejo de la posición de liderazgo que nuestra compañía tiene en el sector CRM BPO brasileño, el mayor de América Latina por volumen y uno de los más sofisticados en base a soluciones de experiencia de cliente.”

Atento fue la compañía de su sector que tuvo el mayor número de clientes con la mejor valoración de sus centrales de atención, este hecho ha contribuido de forma decisiva a la consecución del premio Contact Center del Año. Para Mario Cámara, Director General de Atento Brasil, este logro es más que un reconocimiento y refuerza el compromiso de Atento para ser cada día una compañía más ágil y dinámica, así como por incrementar la calidad de los servicios que ofrecemos a las empresas que operan en un entorno crecientemente digital.

Según Roberto Meir, experto internacional en relaciones de consumo y editor de Consumidor Moderno coordinador del estudio,  el rendimiento de Atento fue realmente destacado, ya que el análisis de las operaciones de sus clientes clave obtuvo el mejor desempeño promedio del mercado.

El premio se otorga tras una investigación de siete meses. En este tiempo, se lleva a cabo un análisis riguroso de los centros de relación con clientes y de las estrategias de las empresas para alcanzar la excelencia en los servicios prestados a los consumidores.

Cuenta con una metodología propia, que incluye una componente cualitativa y otra cuantitativa. El proceso de evaluación se realiza en dos etapas: Evaluación de la Estructura de Atención al Cliente – mediante un cuestionario on-line en el que se detalla la actuación de la empresa – y Evaluación del Cliente Oculto, durante el cual un número de personas, coordinadas por SAX, se pone en contacto con las empresas a través de los canales de contacto ofrecidos para testear la información y servicio ofrecido por las empresas.