Atento abre dos nuevos centros para apoyar la transformación digital del país

Con una inversión de cerca de 82 millones de pesos, Atento inauguró dos nuevos centros de relación con clientes en México, dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias del país.

A través de esta nueva estrategia de crecimiento y negocio, Atento se mantiene a la vanguardia de la transformación digital en los procesos de administración de la relación entre los clientes y las marcas (BPO-CRM) y crea más de 2 mil puestos de trabajo en sus nuevos sites Centro Histórico y Azafrán.

De acuerdo con cifras del estudio iDX Bussiness Digitalization Mexico, el índice general de digitalización de los negocios en el país es de 64.6 de 100 puntos, por lo que Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, afirmó que “en el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas.”

Se estima que el 25% de las empresas que existen desaparecerán en aproximadamente siete años si no se involucran en la revolución digital, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), por lo que este robustecimiento de la infraestructura y nuevas tecnologías, cada vez más innovadoras y eficientes, permitirán a Atento acompañar a las empresas de distintos sectores en su proceso hacia la transformación digital “esto impactará en una participación cada vez más activa en el desarrollo y beneficio de la economía del país en el futuro inmediato”, destacó Reynal.

Para ayudar a las empresas a abordar este reto, Atento cuenta con un portafolio de soluciones digitales que combinan tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente. Este tipo de soluciones se integran en la plataforma omnicanal de Atento Digital para combinar canales tradicionales y digitales ayudando a las compañías a brindar una experiencia personalizada a cada uno de sus clientes, en un mundo globalizado. Estas soluciones se ofrecen ya en estos nuevos centros en sectores como el asegurador, automotriz, banca, consumo, financiero, telefonía, salud y belleza.

Por su parte, Rodrigo Llaguno, director de Atento México, resaltó la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes “La integración de ambos elementos es la clave del éxito”, añadió.

Respecto a los más de 2,000 puestos de trabajo que ofrecerán dentro de la zona centro y centro-oriente de la Ciudad de México, Llaguno hizo énfasis en que la integración tecnológica “abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en TIC.” Estas posiciones cuentan con programas de crecimiento laboral y prestaciones competitivas.

Cabe señalar que en el mes de noviembre pasado, Atento fue elegido por los Millennials (79% de sus colaboradores pertenecen a esta generación) como uno de los mejores lugares para trabajar en México, gracias a sus programas de motivación, crecimiento laboral, flexibilidad de horarios y ambiente de trabajo; ubicándose en el tercer lugar de las 10 Mejores Empresas con más de 5 mil empleados en México, otorgado por de Great Place to Work 2018. Entender a esta nueva generación de jóvenes para que se identifiquen con la empresa y se sientan parte de ella, es muy importante para su permanencia laboral.

Actualmente, Atento tiene en México 20,000 colaboradores, 16 centros de atención al cliente y 10,500 posiciones de trabajo. Entre sus principales clientes en el país están empresas líderes en servicios de aerolíneas, aseguradoras, automotriz, banca, consumo, finanzas, retail, salud y belleza, así como telecomunicaciones.