Atención en los detalles, incrementa experiencia del cliente

"Hacer extraordinaria cada experiencia del cliente con la empresa, es la promesa púrpura"

Cada uno de nuestros 6 mil empleados en México está dedicado a brindar un servicio de excelencia, y cumplir las necesidades del cliente al 100%. En cuanto a recursos humanos, FedEx se ha caracterizado por ser una empresa que piensa primero en la persona, porque considera que la "Gente es primero". Lo que nos distingue son los empleados, que, sintiéndose parte de la empresa, siempre están enfocados en dar lo mejor de sí para cubrir las necesidades del cliente final; esto es lo que buscamos mediante nuestra filosofía: "Gente- Servicio-Ganancia". En procesos y tecnología, estamos constantemente innovando y creando herramientas y soluciones para ofrecer a nuestros clientes.

Una muestra de dicha innovación es la aplicación de FedEx Mobile en español para teléfonos inteligentes, herramienta que ofrece información sobre la ubicación y status de los envíos.

La clave del éxito es entender en qué dirección se debe ir, y eso siempre se basa en las necesidades de los clientes y en lo que ellos están pidiendo. Suena muy sencillo, pero en la realidad existen pocas empresas y personas que pueden comprender lo que sus clientes quieren, o simplemente que estén dispuestos a escucharlos y que sepan después dar los pasos necesarios para cumplir dichas necesidades.

La mejor experiencia de servicio que he tenido fue con una agencia de viajes: fui de safari al Este de África, por dos semanas. La agencia precisó cada detalle, previno cualquier posible contingencia y aseguró una experiencia inolvidable. Desde la seguridad hasta la comodidad, no se le fue ningún detalle, y si alguno llegó a presentarse, fue prácticamente imperceptible. Esto me dio la oportunidad de enfocar todos mis sentidos en las bellezas naturales, y nunca me distraje por estar preocupado por detalles como agua, comida o inclusive seguridad. Gracias a su completo compromiso en el servicio al cliente, en todo lo amplio de la expresión, hicieron posible un viaje inolvidable.

-Isaac Clawson, Director de Mercadotecnia, FedEx