Amazon Ads sacará al mercado nuevas funciones de tecnología para sus anunciantes en México
Por: Redacción, IMT
El pasado 25 de octubre, durante la conferencia anual unBoxed, Amazon Ads presentó un nuevo conjunto de funciones enfocadas en la planeación, activación, y medición de las campañas para que los anunciantes tengan más control sobre las audiencias a las que llegan y reciban retroalimentación más rápida y práctica sobre el desempeño de sus anuncios.
“Los anunciantes nos dicen que el mayor reto que enfrentan es el comprobar el impacto que tiene su publicidad y que aún es más difícil medir el desempeño de la misma a lo largo del proceso de compra. Necesitan más recomendaciones accionables para llegar a sus clientes actuales y potenciales a escala”, afirmó Kelly MacLean, Vicepresidenta de Amazon DSP. Y afirmó: “Estamos simplificando tareas de promoción fundamentales como la planeación, la activación y la meditación; tengo muchas ganas de ver cómo los anunciantes usan nuestras nuevas funciones para lograr un alcance creciente e impulsar resultados de negocio significativos”.
Amazon Ads anunció varias funciones adicionales en Amazon DSP, Amazon Ads APIs y Amazon APIs y Amazon Marketing Cloud (AMC) que permiten que los anunciantes accedan a retroalimentación integral de las audiencias, cuenten con controles avanzados de planeación, activación y optimización de campañas, así como con mediciones completas.
Activación y optimización de campañas con un mayor impacto
Una vez que el anunciante ha designado en qué invertir su presupuesto, Amazon Ads permite que la activación y la optimización del desempeño de las campañas sean más fáciles y tengan un mayor impacto. Actualmente, los anunciantes pueden transformar las observaciones del AMC en audiencias a la medida disponibles con tan sólo unos cuantos clics. Las audiencias de AMC ya también cuentan con una función personalizada similar con el fin de que los anunciantes tengan la oportunidad de elegir desbloquear el alcance de audiencia incremental según los objetivos de su campaña.
De igual forma, Amazon Ads está incrementando el alcance de las métricas de campaña en tiempo real para los anunciantes. Amazon Marketing Stream, una solución API de notificaciones push que entrega métricas de campaña cada hora, ya está disponible a nivel global e incluye las métricas de Amazon DSP junto con las ya existentes transmisiones de informes de los Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display.
Mediciones integrales
Amazon Ads expandió su paquete de métricas conocido como New to Brand, mismo que ayuda a que los anunciantes entiendan, acerquen y optimicen sus campañas para nuevos clientes. Con la incorporación de estas nuevas métricas, los anunciantes pueden ver cuántos compradores vieron su publicidad y visitaron su página de productos o agregaron alguno de sus productos a su carrito de compra por primera vez en los últimos doce meses. Con este insight, una marca puede entender cómo su publicidad está aumentando el alcance y el compromiso con nuevos clientes.
AMC ofrece a los anunciantes, incluidos los que no venden en la tienda de Amazon, la posibilidad de analizar sus señales de origen y de terceros para generar métricas de marketing básicas, como el alcance cross-media, la frecuencia de impresión y la ruta de conversión, por nombrar algunas. Con AMC Template Analytics, los anunciantes pueden utilizar plantillas prediseñadas para generar estos datos más rápidamente y sin necesidad de desarrollar ningún código.
“El proceso que atraviesan los consumidores hoy en día es más complejo. Los expertos en mercadotecnia necesitan poder reunir información aislada y analizarla de modo que sea útil para las necesidades de su negocio. Por ejemplo, entender qué combinación de puntos publicitarios llevan a la conversión. Esto es justo lo que estamos solucionando con Amazon Marketing Cloud”, concluyó Paula Despins, Vicepresidenta de Medición de Amazon Ads.