Alestra dio inicio a la quinta generación de scaleups tecnológicas
Alestra, en el marco de la celebración de sus primeros 25 años de operaciones, anunció el inicio de la quinta generación de su Programa de Innovación Abierta y soft landing NAVE con la participación de seis scaleups globales que durante dieciséis semanas iniciarán un proceso de aceleración comercial, mediante el cual, podrán cerrar inversiones, alianzas comerciales o lanzamientos de nuevos productos.
NAVE es el programa de innovación abierta de Alestra que busca impulsar startups y scaleups B2B alineadas a megatendencias tecnológicas, para habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la digitalización.
Después de revisar más de mil empresas a nivel mundial, pre-seleccionamos a 10 de Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Virtual/ Aumentada y Ciberseguridad para participar en NAVE Camp. Durante el evento, los VPs y clientes de Alestra elegirán a las scaleups que ingresarán al programa NAVE y podrán convertirse en nuestros aliados comerciales para juntos digitalizar México
Durante el evento de selección cien por ciento virtual llamado NAVE Camp, los representantes de diez scaleups se reunieron con un grupo de directivos y clientes de Alestra quienes tras dos bloques de pitches y deliberaciones seleccionaron a las siguientes seis empresas:
Empresa: Cerebri País: Canadá Tema: Inteligencia Artificial
Plataforma de Customer Experience que utiliza datos para medir a los clientes individualmente y ofrecer productos de manera más inteligente. Incrementa ventas (up sell y cross cell) y evita churn. Industrias: financiero, telco y automotriz.
Empresa: Virtuelle País: México Tema: Realidad Virtual
Experiencias de inmersión para desarrollar competencias de los colaboradores de manera estándar, efectiva y sin riesgo.
- DriVR simulador de conducción
- FactoryVR- simulador para capacitaciones en la industria
- ExecutionVR-simulador de ejecución en punto de venta
- 60% reducción de gastos por incidentes
- Reducción de tiempo de contratación de 30 días a 8 horas.
Industrias: logística, manufactura y retail.
Empresa: 1 Kosmos País: Estados Unidos Tema: Ciberseguridad
Permite la autenticación de identidades digitales sobre Blockchain utilizando biométricos. Abarca todo el journey del empleado desde el acceso al edificio, hasta el acceso a su laptop y aplicaciones internas de la empresa. Aumento de productividad por reducción del 40% en número de llamadas al helpdesk ($25-$70 dólares por llamada). Industrias: todas
Empresa: Omnix País: Chile Tema: Inteligencia Artificial
Software as a Service con Inteligencia Artificial y Machine Learning que automatiza capacidades logísticas, operativas y procesos de las empresas. Incremento del 20% en ventas y ahorro de hasta 40% en espacio de inventario. Industrias: retail, telco y manufactura.
Empresa: Praemo País: Canadá Tema: Internet de las Cosas
Busca anomalías y tendencias que indiquen desviaciones del rendimiento de referencia. Alerta al operador sobre el problema potencial y recomienda acciones para prevenir consecuencias. Aumenta el tiempo de predicción de anomalías de 5 min a 6 días de anticipación. Disminuyen el tiempo de producción en un 50%. Industrias: manufactura
Empresa: Stride País: Estados Unidos Tema: Inteligencia Artificial
Solución de hiperautomatización especializada en sector financiero, capaz de leer documentos, extraer y analizar información. En promedio ha generado ahorros del 70% en tiempo y 40% en costos operativos, con una tasa de precisión por arriba del 90%. Industrias: financiera y regulatoria.
Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra, indicó que están muy satisfechos de llegar a este punto desde que abrieron la convocatoria el pasado mes de abril del 2020. "Fue un arduo trabajo sobre todo en un año tan complejo, pero eso no nos detuvo. El equipo de NAVE en Alestra revisó a más de mil scaleups de todo el mundo con proyectos de tecnologías disruptivas, de las cuales solo seis podrán entrar al programa y convertirse en nuestros socios comerciales", puntualizó.
Entre los beneficios que las seis scaleups recibirán durante su participación en NAVE será el acceso a la infraestructura y servicios de TI de Alestra con un valor aproximado de 2 millones de pesos; un bono de 100 mil pesos como apoyo para implementar un piloto con alguno de nuestros clientes; un programa de mentorías hecho a la medida con un valor de 230 mil pesos y el acceso a la red comercial de Alestra con más de 18 mil clientes.
Desde su creación, el objetivo del programa NAVE ha sido impulsar scaleups B2B para que las organizaciones sean más productivas a través de la digitalización. Bajo esa línea, desde el 2016 Alestra y NAVE han acelerado a más de 26 scaleups quienes ahora son socios de negocio de Alestra.
Para más información sobre NAVE y su próxima convocatoria visita: www.aceleradoranave.com.mx