AI-Voice para clientes empresariales

Por: Staff ContactForum 

Ahora, los clientes empresariales pueden usar comandos de voz para comunicarse con sus aplicaciones empresariales e impulsar las acciones y resultados deseados, enriqueciendo la experiencia del usuario con IA conversacional, simplificando las interacciones y mejorando la productividad.

En este sentido, Oracle presentó su voz entrenada con IA: Oracle Digital Assistant, el único asistente digital empresarial en el mercado que actualmente permite que las interacciones de voz y usuario sean más expresivas, al procesar consultas complejas y obtener inteligencia de todas las aplicaciones empresariales disponibles, como los sistemas de ERP, CRM y recursos humanos, respondiendo según el contexto de cualquier solicitud.

Suhas Uliyar, vicepresidente de IA, Digital Assistant en Oracle, afirmó que las empresas exigen un asistente de voz con tecnología de inteligencia artificial que entienda su vocabulario específico y permita interacciones naturalmente expresivas para sus usuarios. "Las empresas valoran, sobre todo, un asistente de voz altamente seguro con tecnología de inteligencia artificial que pueda almacenar los datos confidenciales de su negocio en la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle", añadió.

Oracle Digital Assistant aplica la IA con un análisis semántico profundo para el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la comprensión del lenguaje natural (CLN) y los algoritmos personalizados de aprendizaje automático (ML). Esta combinación permite que Oracle Digital Assistant pueda entender la conversación natural de un usuario, reconocer intenciones, producir formas lógicas de composición e identificar y aprender patrones de comportamiento para tomar medidas proactivamente en nombre de la persona.

Este asistente digital empresarial es una herramienta sin código que permite a las empresas crear experiencias de conversación, y que también puede integrarse con los flujos de trabajo de los agentes humanos, así como con los procesos comerciales, sin necesidad de codificación. Asimismo, integra la inteligencia artificial de conversación a nuevas aplicaciones mediante el análisis de vocabulario específico de la empresa y orientados al consumidor no capacitado.

Las interacciones de voz permiten conversaciones expresivas que requieren que los motores de PNL gestionen construcciones mucho más complejas. Las construcciones lingüísticas como cláusulas relativas, comparativos, superlativos, negación, anáforas, ordinales, cardinales, superlativos, puntos suspensivos, cuantificadores y conjunciones que actualmente deben ser procesadas por los motores de PNL, requieren más sofisticación que la simple clasificación de intenciones y los motores encargados de llenar los espacios en blanco.

Oracle Digital Assistant NLP ahora ofrece un analizador semántico que comprende estas complejas construcciones lingüísticas y produce formas lógicas compositivas que van más allá de llenar espacios. Además, tiene la capacidad única de distinguir vocabulario específico empresarial — y de los dominios — que los sistemas HCM, ERP y CX usan regularmente.

Está preconstruido con habilidades empresariales entrenadas con IA en ERP, SCM, HCM y CX, y puede conectarse a múltiples sistemas back-end simultáneamente para organizar las interacciones de los usuarios a través de diversas habilidades de aplicación. También se puede implementar en interfaces de conversación populares, como Microsoft Teams, Slack, Facebook Messenger, WeChat y en interfaces de voz como Siri y Alexa.