Agencia B12 en 2020: Un año de éxitos y desafíos

Por: Isaac Pérez, Country Content Manager, Agencia B12

Sin duda fue un año complicado, la preocupación por nuestros seres queridos, el obligado cambio de rutina, la incertidumbre ante el desarrollo de los acontecimientos y las afectaciones económicas tras una pandemia global. Sin embargo, estas crisis también dan lugar a la oportunidad y al optimismo. En Agencia B12 de verdad creemos que esta situación adversa será, a medio plazo, un chance más para ser mejores.

Esto sólo será posible gracias a las personas que forman parte de nuestro equipo, la verdadera vitamina B12 de nuestro negocio. Por ello, nos tomamos una pausa para reflexionar sobre las metas conquistadas este año y agradecer a colaboradores, clientes, miembros de la industria y en general a toda la sociedad, por un año de grandes desafíos, pero también de muchos éxitos.

Estamos a su servicio y les deseamos felices fiestas.

Infografía: Agencia B12 en 2020

Enero

-Cerramos 2019 con más de 75 millones de pesos en inversión en medios digitales.

-Captamos casi 50 mil leads al mes al inicio de año, considerando todas las industrias en que participamos:

-Seguros de auto

-Telecomunicaciones

-Alarmas

-Educación en línea

-Asesoría legal, etc.

Febrero

-Lanzamos nuestro reporte/Infografía sobre la Venta de seguro de autos en México, con insights de valor tras el análisis de 14 mil pólizas contratadas en 2019.

-En el sector asegurador procesamos casi 20 mil leads mensuales y trabajamos con más de 10 de las principales marcas del país.

Marzo

-Abrimos convocatoria para el primer curso de Big Data organizado por nuestros especialistas.

-Ante el brote mundial de Coronavirus tomamos medidas para proteger a nuestros trabajadores.

-Se decreta cuarentena por la pandemia y en respuesta instalamos 500 posiciones de nuestro Contact Center en home office.

Abril

- El 1ro del mes toda nuestra plantilla estaba operativa en modalidad teletrabajo, siendo la primera empresa del sector en el país que lo logró.

-Debutamos con publicaciones regulares en la revista de nicho Contact Forum, del Instituto Mexicano de Teleservicios, donde damos a conocer las soluciones y conquistas de la empresa.

Mayo

-Se coordinan estrategias conjuntas y locales en España, México y Perú para asegurar la correcta gestión y operación de teletrabajo y blindaje sanitario sin afectar intereses de nuestros clientes.

-Desde México generamos nuestro reporte/infografía Contratación de servicios online en México durante la cuarentena por Coronavirus, donde analizamos el comportamiento de venta de las campañas de Telecomunicaciones, Seguros, Alarmas y Salud.

Junio

-Para dar a conocer el éxito del modelo Smart Sales Center, voceros de la agencia colaboran regularmente en medios nacionales de trascendencia como Expansión, Merca 2.0, Reforma, El Economista, El financiero, Revista NEO, The MarkeThink, etc.

Julio

-Ganamos el Premio al Mejor Proyecto IT en Business Analytics en la edición de los Platinum Contact Center Awards 2020, organizado por Contact Center Hub, por el trabajo desarrollado para la empresa de servicios jurídicos Legálitas.

Agosto

-Se consolida el blog y las redes sociales de la agencia como un referente con cientos de posts sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Marketing Digital y temas relacionados sobre cultura digital.

Septiembre

-Recibimos la única certificación del sector Contact Center de AENOR, consultora internacional sobre competitividad, por desarrollar e implementar un Protocolo de Actuación frente al Covid-19.

Octubre

-En nuestro nuevo Reporte de Ventas de Seguros de Auto Post Cuarentena, registramos un crecimiento interanual de 73.5% en la venta de pólizas de seguros de auto, al comparar julio-septiembre de 2019 frente a 2020.

-Asimismo, multiplicamos las ventas al alcanzar 7,582 pólizas nuevas colocadas en ese periodo, frente al reporte de marzo a mayo de este año (+24%).

Noviembre

-La empresa Grupo Konectanet SLU adquirió el 100% de las acciones del Grupo Rockethall.

Diciembre

-El blog de referencia Marketing 4 eCommerce nos ubica en el Top10 Mejores de agencias de performance marketing en México.

-Cerramos 2020 con más de 95 millones de inversión en medios para nuestras campañas de marketing.

-Para fin de año gestionamos más de 105 mil leads al mes, considerando seguros de auto, telecomunicaciones, protección del hogar y vehicular, educación, salud, entretenimiento deportivo y asesoría legal.

¡DE PARTE DE AGENCIA B12, LE DESEAMOS A TODOS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO Y QUE VENGA UN 2021 LLENO DE SALUD Y ÉXITO!