La satisfacción del cliente es más que un indicador de éxito; es un factor clave para la lealtad y el crecimiento empresarial. En la era digital, la tecnología se ha convertido en una aliada estratégica para mejorar la Experiencia del Cliente, permitiendo interacciones más ágiles, personalizadas y efectivas. Soluciones como la Inteligencia Artificial, el análisis de datos y la automatización están redefiniendo la manera en que las empresas entienden y responden a las expectativas de sus clientes, generando un impacto positivo en su percepción y fidelización.
En este sentido, Sony Electronics, subsidiaria de Sony Corporation of America y afiliada de Sony Group Corporation, logró nuevos niveles de satisfacción del cliente en 2023. A través de la implementación de tecnologías de NICE, incluyendo la plataforma CXone y Enlighten Autopilot, la empresa transformo su experiencia de atención al cliente, aumentando la eficiencia y los índices de satisfacción.
Con operaciones de soporte y ventas que abarcan productos de consumo y tecnología profesional, Sony Electronics identificó la necesidad de mejorar el contacto inicial con los clientes y optimizar el autoservicio. En colaboración con NICE, la compañía analizó más de 60,000 interacciones para identificar oportunidades de automatización, descubriendo que más del 40% de las consultas podrían ser automatizadas.
La solución Enlighten Autopilot, que funciona como un agente virtual, comenzó a gestionar consultas iniciales, resolviendo muchas solicitudes sin necesidad de intervención humana y facilitando la derivación a departamentos como PlayStation y Sony Music.
La implementación generó los siguientes resultados:
“Nuestra plataforma 100% en la nube, omnicanal y potenciada por Inteligencia Artificial puede operar en cualquier escenario. De esta manera, la empresa puede escalar su negocio sin contratiempos. Con la solución de NICE, agentes debidamente capacitados estarán disponibles en los momentos adecuados para ofrecer experiencias más fluidas a los clientes”, explica Luiz Camargo, Vicepresidente de NICE para América Latina.
El uso de CXone Feedback Management incrementó en más del 40% las tasas de respuesta de retroalimentación de los clientes, permitiendo a Sony ajustar procesos basados en los datos recopilados.
“Trabajar con NICE nos permitió alcanzar los índices de satisfacción del cliente más altos que hemos tenido. Nuestros productos y nuestra experiencia de soporte deben ofrecer resultados consistentes”, destacó Roger Brewer, Director de Herramientas y Tecnología de Servicio de Sony Electronics.
Sony planea ampliar sus soluciones de automatización y autoservicio, incorporando nuevos canales digitales y utilizando herramientas como NICE CXone Expert para mejorar su base de conocimientos.
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