361 % de Retorno de Inversión obtienen las empresas que trabajan con BMC Helix

BMC compartió los resultados del estudio Total Economic Impact llevado a cabo por Forrester Consulting, con perspectivas clave sobre los beneficios comerciales y ahorros que las empresas obtuvieron al implementar las soluciones BMC Helix para sus necesidades de servicios de tecnologías de información y manejo de operaciones.

El estudio global descubrió que las empresas que migran a BMC Helix para la gestión de servicios empresariales (enterprise service management, ESM) y gestión de servicios de IT (IT service management, ITSM) desde soluciones heredadas experimentaron un retorno de la inversión del 361 %. Las empresas que expandieron su implementación al conjunto completo de la solución BMC Helix, incluidos operaciones de IT y DevOps, obtuvieron los siguientes beneficios clave de sus inversiones:

  • 20 % de incremento en productividad de agentes: las soluciones BMC Helix impulsan la productividad de los agentes mediante capacidades de automatización cognitiva, una interfaz de optimizada usuario/experiencia de usuario, y una vista de panel único con integraciones multi-cloud y análisis para menor tiempo promedio de reparación.
  • 50 % de las aclaraciones son resueltas mediante autoservicio y automatización: la mitad de los aclaraciones se resuelven antes de llegar al servicio de atención mediante autoservicio con catálogos de servicios únicos consolidados, artículos de conocimiento y chatbots, y automatización instrumentada desencadenada desde autoservicio o autor remediación, reduciendo el costo de la entrega de servicios.
  • 33 % de recursos de operaciones de IT “desplazados” para liberar recursos especializados de IT: al implementar el conjunto de soluciones BMC Helix, las organizaciones obtuvieron beneficios en la nube tales como gestión simplificada y actualizaciones periódicas y, a la vez, obtuvieron capacidades para monitorear, gestionar, optimizar e instrumentar el estado de IT cada vez más complejo. El conjunto completo de soluciones automatiza 12 % de las cargas de trabajo de las operaciones de IT y faculta a los empleados para enfocarse en programas que impulsan la innovación, la mejora de capacidades y la automatización.
  • 90 % de reducción de los incidentes provocados por cambios en DevOps: la instrumentación e integraciones de terceros ayudan a evitar el tiempo perdido para el ingreso de datos entre sistemas, optimizan las pruebas, y permiten que los equipos de DevOps liberen con más rapidez y frecuencia. Al reducir la fricción entre la gestión de IT y DevOps, las organizaciones experimentaron un 90 % de reducción en incidentes provocados por cambios, lo que acelera la capacidad de enfocarse en prioridades comerciales estratégicas.

“Con una gama aparentemente infinita de posibilidades, los clientes descubren que la propuesta de valor clave de BMC Helix es su capacidad de promover la velocidad, eficiencia, innovación y excelencia de los empleados para convertirse en lo que BMC denomina la Autonomous Digital Enterprise”, según Forrester TEI.

Margaret Lee, General Manager de Servicio Digital y Gestión de operaciones de BMC, aseguró que diseñaron BMC Helix para empoderar a las personas para hacer su trabajo, ahora y en el futuro. “Cuando se desarrolla correctamente, esto mejora las experiencias de cada persona, desde los agentes de servicio de atención a los usuarios finales y clientes. Es una de las formas en las que ayudamos a los clientes a prosperar y convertirse en Autonomous Digital Enterprises”.

Según el estudio, las soluciones de automatización digital son claves para garantizar la continuidad comercial, reducir el riesgo e impulsar el desarrollo y la velocidad, y concluye que la soluciones de BMC Helix permiten a las organizaciones exitosas ser ágiles, productivas y eficientes con la experiencia de los empleados como prioridad.

 

Descargue el estudio completo de Forrester, The Total Economic Impact™ of BMC Helix, aquí.

Lea la publicación del blog para obtener más información acerca de los beneficios cualitativos y cuantitativos que los clientes obtuvieron al usar BMC Helix para ESM e ITSM.