Enghouse Systems presenta sus resultados del tercer trimestre
Enghouse Systems Limited anunció sus resultados financieros del tercer trimestre (no auditados) para el periodo que termina el 31 de julio de 2020. Toda la información financiera está en dólares canadienses, a menos que se indique lo contrario.
Los aspectos financieros y operativos más destacados de los tres meses que finalizan el 31 de julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019) son los siguientes:
- Los ingresos crecieron un 29,7% hasta alcanzar los 131,3 millones de dólares.
- Los resultados de las actividades operacionales aumentaron un 56,2% hasta alcanzar los 42,2 millones de dólares.
- Los ingresos netos aumentaron un 77,3% a 26,0 millones de dólares o 0,46 dólares por acción diluida.
- El EBITDA ajustado aumentó un 62,4% a 45,6 millones de dólares.
- El flujo de efectivo de las actividades de explotación, sin incluir los cambios en el capital de explotación, aumentó un 58,8% a 45,3 millones de dólares.
- El efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de $228,9 millones, un aumento de $150,3 millones al 31 de octubre de 2019, que se logró después de efectuar pagos de $19,5 millones por dividendos y $43,9 millones por adquisiciones.
- La Compañía no tiene ninguna deuda a largo plazo, salvo un monto nominal que no devenga intereses.
En el trimestre, Enghouse Interactive experimentó un crecimiento tanto de fuentes internas como de adquisiciones. El crecimiento interno incluye la expansión de los negocios adquiridos, en particular Vidyo, desde su adquisición.
Hasta la fecha, el COVID-19 sigue teniendo un impacto positivo general en los ingresos. Aunque el aumento inicial de clientes que requerían soluciones inmediatas de trabajo remoto y computación visual tras el brote inicial de la pandemia se atendió principalmente en el segundo trimestre de 2020, la demanda de estas soluciones sigue estando por encima de las medias históricas.
La pandemia ha puesto a prueba la capacidad y la habilidad de Enghouse para responder a circunstancias significativamente alteradas. Los resultados de Enghouse siguen demostrando la resistencia de su modelo de negocio, que se basa en importantes flujos de ingresos recurrentes, flujos de caja operativos positivos, grandes reservas de efectivo con deuda nominal y una gestión de costes disciplinada y una filosofía de valor por dinero.
Dividendo trimestral: hoy, el Consejo de Administración ha aprobado el dividendo trimestral elegible de la Compañía de 0,135 dólares por acción ordinaria, pagadero el 30 de noviembre de 2020 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 16 de noviembre de 2020.