La importancia de cuidar la satisafacción del cliente
Por: AddACCION
El cliente es nada más y nada menos que el eslabón más importante en una estrategia comercial, ya que sin su presencia, no hay negocio. Por esta simple y poderosa razón, garantizar su satisfacción, a través de un servicio eficiente y personalizado, debe ser la prioridad principal.
Un cliente contento es un potencial defensor de nuestros servicios. Uno, insatisfecho, le comentará a otros su experiencia negativa y brindará malas referencias. Garantizar su fidelidad, e incrementar su número, significará a su vez una mayor rentabilidad para la empresa.
Ofrecer experiencias personalizadas, tratar al cliente como si fuera el más relevante y utilizar encuestas de satisfacción para conocer sus verdaderos deseos/demandas serán prácticas de gran utilidad.
¿Cómo hago un seguimiento detallado y para qué?
El uso de inteligencia artificial y de un sistema de CRM que brinde una visión 360° del cliente son herramientas indispensables para el mercado actual. Así, podremos conocer qué canal prefieren para ser contactado, entablar relaciones más cercanas y brindarle confianza en relación con el producto que está adquiriendo.