Glosario

Transformación Digital


Transformación Digital

Es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de sociedad humana. Puede ser considerada como la tercera etapa de adoptar las tecnologías digitales: la competencia digital → el uso digital → la transformación digital, con la capacidad de uso y de transformación transformadora que brinda la alfabetización digital. La etapa de transformación significa que los usos digitales permiten inherentemente nuevos tipos de innovación y creatividad en un ámbito particular, más que sencillamente mejorar y apoyar los métodos tradicionales. En un sentido más estrecho, “la transformación digital” puede referir al concepto de “eliminar el papel” y afecta tanto a empresas individuales como a segmentos enteros de la sociedad, como gobierno, comunicaciones globales, arte, medicina y ciencia.

Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada octubre . 14 . 2025

El peso económico de las pequeñas y medianas empresas en la región es indiscutible: representan más del 90% del tejido empresarial y generan alrededor del 60% del empleo en Latinoamérica, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por su valor en el producto interno bruto de los distintos países de la ...

IMT octubre . 13 . 2025

La forma en que las empresas atienden a sus clientes ha cambiado por completo. Hoy, la tecnología permite transformar cada interacción en una experiencia ágil, personalizada y alineada con las expectativas de los consumidores modernos. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la automatización, la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la analítica de ...

Customer Experience octubre . 13 . 2025

La adopción de la nube se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones puedan innovar, escalar operaciones y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado. Al migrar sus procesos y datos a esta plataforma, las empresas logran acceder a recursos tecnológicos de manera flexible y eficiente, sin la necesidad de ...

Customer Experience octubre . 13 . 2025

En una era marcada por la transformación digital y el cambio constante, las organizaciones deben responder con agilidad a un mercado más dinámico y exigente. Para lograrlo, resulta esencial poner el foco en dos pilares que marcan la diferencia en el desempeño empresarial: el Customer Experience (CX), o Experiencia del Cliente y el Employee Experience ...