Por: Lourdes Adame Goddard, IMT
En un panel que organizó 2innovate, empresa pionera en soluciones SaaS de banca digital y pagos de próxima generación, se presentaron las tendencias más importantes para la banca en 2024, en las que destacaron temas como la personalización de las experiencias, la transformación a sistemas híbridos y en la nube, así como el desarrollo de ecosistemas de pago de próxima generación y la inclusión financiera.
Este panel contó con la presencia de Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate; Edgar Torres, Líder de servicios financieros y Fintech de Google, y Jonathan Durán, Chief Information Officer y Co-Founder de Techero.
Entre los comentarios destacó la necesidad de una mentalidad innovadora y la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. “En un mundo cada vez más digital, es esencial para las instituciones financieras y las empresas de tecnología comprender y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes y efectivas”, afirmó Pereyra.
Por su parte, Torres planteó la necesidad de tener agentes virtuales de atención, así como herramientas de inteligencia artificial generativa que permita crear contenido.
La adopción de tecnologías emergentes, la seguridad cibernética, la experiencia del usuario y la colaboración entre empresas Fintech y bancos tradicionales, serán otras de las tendencias que se verán en 2024.
Según una investigación de Dataseek, entre 2022 y 2023 hubo un ligero aumento en la proporción de mujeres en comparación con los hombres en los cargos de analistas y desarrolladores de TI (1,8%). El estudio también muestra un pequeño avance (1,1%) en la proporción de mujeres en cargos ejecutivos durante el mismo periodo. Aunque las ...
Imagina que quieres acceder a tu cuenta bancaria, pero que la sola mención de su nombre hace que tu intento sea bloqueado. Parece una pesadilla, pero esto es exactamente lo que le pasó al comentarista de Fintech, David Birch, cuando le preguntó a un chatbot de Virgin Money cómo fusionar dos cuentas que tenía en ...
Luiz Terra, Head of International Sales de Khomp, nos comparte cómo la integración de soluciones innovadoras en los Centros de Contacto ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y proporcionar un servicio más rápido y eficiente. Además, resalta la importancia del colaborador, quien, al combinar tecnología con un enfoque humano, puede ofrecer una Experiencia ...
La industria tecnológica ha sido tradicionalmente percibida como un ámbito profesional mayormente orientado al género masculino, con una presencia femenina limitada en roles técnicos y de liderazgo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, vale la pena analizar sobre los desafíos y avances en la equidad ...