Por: izzi
En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, la Experiencia del Cliente se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la competitividad de toda organización. Sin embargo, la creciente demanda de interacciones rápidas y personalizadas ha puesto a prueba la capacidad de los asesores para gestionar eficazmente grandes volúmenes de consultas.
Ante este panorama, la Inteligencia Artificial (IA) se ha posicionado como una solución clave para optimizar la atención al cliente. izzi, consciente de ello, presentó “SofIA”, una innovadora herramienta de IA diseñada para ayudar a los asesores a encontrar respuestas de forma rápida y precisa, utilizando la información almacenada en su centro de ayuda interno.
Una de las ventajas que ofrece esta solución, es que se mantiene en un proceso de entrenamiento continuo, lo que significa que está aprendiendo constantemente para mejorar su capacidad de respuesta. A medida que interactúa con más consultas y feedback de los usuarios, SofIA se adapta y perfecciona su algoritmo, lo que le permite ofrecer respuestas más relevantes y contextuales con el tiempo.
Otras ventajas que aporta SofIA son:
SofIA se implementó el 12 de julio de 2024, y desde su lanzamiento ha mostrado resultados prometedores, transformando la forma en que izzi interactúa con sus clientes. A medida que la tecnología continúa evolucionando, la herramienta no solo se ajusta a las nuevas demandas del mercado, sino que también permite a los asesores mejorar su desempeño y ofrecer un servicio más humano y personalizado.
Gráfica de interacciones SofIA
Mensajes. Todas las interacciones realizadas entre el asesor y SofIA.
Conversaciones. Todas aquellas interacciones únicas entre el asesor y SofIA por día.
Joel Montemayor, Customer Experience Manager de Enviaflores.com, nos habla sobre la evolución del ecommerce tras la pandemia y cómo esta transformación impulsó a la compañía a consolidarse como un referente a la hora de crear experiencias memorables. También, destaca la importancia de innovar continuamente y fortalecer la conexión emocional con los usuarios mediante una atención ...
Janeth Rodríguez, VP Revenue LATAM en Infobip, y Enrique Facundo, Partner Development & GTM Lead en Google, comparten su visión sobre la evolución de la omnicanalidad, la revolución en las comunicaciones y el impacto de las tecnologías conversacionales en la Experiencia del Cliente. También destacan la importancia de RCS (Rich Communication Services), un canal clave ...
México es el segundo país que más remesas recibe a nivel mundial, con envíos que superaron los 64 mil millones de dólares en 2024, según datos del Banco de México. Sin embargo, a pesar de la magnitud e importancia de estos flujos, una parte considerable de las transacciones aún se realiza en efectivo, lo que ...
Alfonso Gómez Islas, Product Manager de AI Rudder, nos habla sobre el avance significativo de los Voice Bots con IA, explicando cómo el procesamiento de lenguaje natural les permite entender con exactitud las intenciones y necesidades de los clientes, integrarse de manera ágil en los Centros de Contacto y la industria de la Experiencia de Cliente, ...