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No cabe la menor duda: el 2025 se siente como si entráramos a la era dorada de la Inteligencia Artificial (IA), ya que las enormes inversiones de las empresas en IA y en IA Generativa (GenAI) están produciendo ganancias reales en productividad e ingresos. Entonces, ¿cómo podemos lograr que la gallina de los huevos de ...
Atento, proveedor mundial de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BTO), anunció el reconocimiento de su CEO, Dimitrius Oliveira, como uno de los 25 líderes más influyentes en consultoría de 2024 por The Consulting Report. Este reconocimiento se otorga a líderes que están impulsando la transformación empresarial y ...
La participación de las mujeres en cualquier espacio de trabajo genera impactos positivos en las empresas e incluso en la economía. El Banco Mundial ha estimado que el avance de la mujer en el trabajo puede aumentar el Producto Interno Bruto Mundial en un 20%, y ha asegurado que “las mujeres tienen el poder de ...
Si bien los clientes son parte fundamental para alcanzar objetivos internos y comerciales de cualquier empresa, el éxito organizacional se ha traducido en un cambio metodológico y empático que, de manera estratégica, debe mejorar con el paso del tiempo. Hoy, la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes ha evolucionado ...
En un entorno donde la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador clave, las organizaciones deben ir más allá de ofrecer un servicio eficiente: deben generar valor en cada punto de contacto. Hoy, no basta con responder a solicitudes; es fundamental comprender, anticipar y personalizar cada interacción para crear experiencias memorables que fortalezcan ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha permeado en un amplio número de soluciones en los procesos empresariales, eliminando las fricciones del pasado y perfeccionando las necesidades del futuro. Durante la última década, esta tecnología ha transformado la operación de grandes y diferentes sectores, principalmente en áreas como la atención al cliente, la manufactura, la salud, la ...
Cada 14 de febrero, el mundo se inunda de rosas, chocolates y declaraciones de amor. Pero entre tantos corazones y parejas suspirando, hay un romance menos convencional que merece ser celebrado: el del código abierto. Este apasionante romance encontró en el software libre su media naranja digital. Amor y colaboración sin ataduras ni licencias restrictivas ...
En el marco del décimo aniversario del Centro de Experiencia del Cliente (CX Center) de Cisco en la Ciudad de México, se llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación en el que Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Experiencia del Cliente, e Isidro Quintana, Director General de Cisco México, abordaron temas respecto ...
En la actualidad, Internet se ha convertido es una herramienta esencial para comunicarnos, trabajar, estudiar y entretenernos. Sin embargo, su uso también implica riesgos como el robo de identidad, fraudes y ataques cibernéticos que pueden comprometer nuestra información personal y financiera. Por ello, es importante adoptar hábitos de ciberseguridad que nos ayuden a proteger nuestros ...
El 2025 marcará un punto de inflexión en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), pasando de una fase de exploración a una implementación más sólida en el mundo empresarial. Con avances en automatización, ciberseguridad, modelos generativos y analítica avanzada, la IA se convertirá en el eje central de la transformación digital en diversas industrias. ...