Por: Iván Hernández, IMT
DispatchTrack, anunció el nombramiento de Daniel Adrián Hernández Zavala como su nuevo Country Manager en México. Hernández será el responsable de fortalecer el crecimiento de la compañía a través de una sólida estrategia en medio del aumento del comercio electrónico y los constantes desafíos del sector en nuestro país.
“Estamos muy contentos porque Daniel se haya integrado a nuestro equipo; tenemos un fuerte optimismo respecto a su experiencia y habilidades probadas en la industria para posicionar a DispatchTrack como una empresa de tecnología capaz de ofrecer nuevas soluciones a los desafíos constantes de la logística en el mercado mexicano”, comentó Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.
Dentro de sus responsabilidades, Hernández también será el encargado de promover el uso de nuevas tecnologías disruptivas que contribuyen al ahorro de recursos y tiempo, la reducción de la huella de carbono y la optimización de costos como es el de software de gestión de flotas en el mercado mexicano.
Su enfoque se centra en la consecución de objetivos de la empresa a nivel local, el fomento de relaciones comerciales sólidas y la promoción de avances tecnológicos en dominios clave, como el Software como Servicio (SaaS), Computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y Analítica de Negocios.
Es un experimentado ejecutivo especializado en ventas de software y desarrollo de negocios en América Latina. Su amplio espectro de competencias, que incluye el liderazgo en ventas y desarrollo de negocios, así como la expansión de tecnologías disruptivas, ha contribuido al éxito de corporaciones multinacionales como SAP, SAS Institute, Pitcher AG, e IDC. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con varias certificaciones en SaaS y SAP, entre otras.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...
En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...