Personalidades

Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo


Nuevo CEO de Atento y Executive Chairman del Consejo
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . enero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Atento anunció los nombramientos de Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer (CEO) y de Anil Bhalla como Executive Chairman, con el único fin de liderar iniciativas estratégicas de transformación y objetivos de crecimiento específicos.

Dimitrius tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Sus capacidades operativas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento, en la que relevará a Carlos López Abadía, quien seguirá trabajando con Atento como asesor.

“Creo que estamos en una posición única para crecer en el mercado; en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano”, mencionó Oliveira.

También, con el fin de garantizar una transición fluida de líderes, la empresa nombró a Anil Bhalla como Executive Chairman.

“Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de la compañía, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica“, recalcó Bhalla.

Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, empresa estadounidense dedicada al Customer Experience, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada mayo . 23 . 2025

Cada año, el Hot Sale en México nos recuerda el potencial que tiene el comercio electrónico en nuestro país. Esta campaña de descuentos en línea no solo se ha convertido en un hito esperado por millones de consumidores mexicanos, sino que también en un motor de crecimiento para las empresas que formamos parte del ecosistema ...

Noticia destacada mayo . 22 . 2025

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de cómo la innovación, la automatización y el uso de datos están impulsando nuevas dinámicas en sectores clave, Zebra organizó el evento Accelerate 2025 en el que dio a conocer a sus clientes sus soluciones tecnológicas. En un panel sobre las mega tendencias líderes, en el que ...

Video mayo . 22 . 2025

Rodrigo Rueda, Director de Desarrollo Comercial de Grupo Fanafesa, nos habla sobre cómo una buena gestión de la experiencia del cliente se construye desde adentro, comenzando con una cultura organizacional centrada en el colaborador. También aborda los factores que distinguen a las empresas con buen CX y destaca la relevancia de la omnicanalidad y la ...

CX y Contact Centers mayo . 22 . 2025

En el corazón de toda empresa exitosa se encuentran sus colaboradores. Más allá de los productos o servicios que ofrecen, la tecnología y las estrategias comerciales, son las personas quienes impulsan la innovación, sostienen las operaciones y construyen la cultura organizacional. Reconocer su papel no es solo una cuestión ética, sino una estrategia fundamental para ...