Por: Iván Hernández, IMT
Actualmente, la tecnología es una gran aliada para todas aquellas personas que desean estar informadas, en contacto con sus seres queridos, realizar compras en línea y proteger su información o bienes materiales. Sobre todo, de quienes hoy en día fungen como las responsables del hogar y las que toman las decisiones más importantes de toda su familia, las mamás.
De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55%) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar, y el 47% de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.
Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños, son lo que las mamás de hoy utilizan para potenciar sus “superpoderes” y facilitar algunas de sus actividades diarias, desde ser mentoras de sus hijos, líderes en sus trabajos o negocios, hasta guardianas de su salud y bienestar.
El estudio también revela que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, ejemplo de ello, es que al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en su casa. A pesar de este y otros riesgos digitales, sólo el 46% tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.
“Los dispositivos y soluciones inteligentes pueden empoderar considerablemente a las madres de esta nueva era digital. Sin embargo, construir un hogar inteligente y funcional tiene sus retos, principalmente en materia de ciberseguridad. Hoy, ya no solo hablamos de Wi-Fi, smartphones y computadoras; se trata de sistemas de videovigilancia, cerraduras digitales, streaming y televisión, iluminación, juegos e incluso aparatos médicos. Todos están conectados a una misma red, pero cada uno representa un blanco de ataques distinto”, comenta Judith Tapia, gerente de ventas de Consumo para México en Kaspersky.
A fin de que las mujeres puedan protegerse y mantener su Smart Home seguro, Kaspersky comparte una sencilla guía para que tomen el control de la ciberseguridad de su familia:
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...
Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...
Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...