Por: Iván Hernández, IMT
Actualmente, la tecnología es una gran aliada para todas aquellas personas que desean estar informadas, en contacto con sus seres queridos, realizar compras en línea y proteger su información o bienes materiales. Sobre todo, de quienes hoy en día fungen como las responsables del hogar y las que toman las decisiones más importantes de toda su familia, las mamás.
De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55%) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar, y el 47% de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.
Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños, son lo que las mamás de hoy utilizan para potenciar sus “superpoderes” y facilitar algunas de sus actividades diarias, desde ser mentoras de sus hijos, líderes en sus trabajos o negocios, hasta guardianas de su salud y bienestar.
El estudio también revela que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, ejemplo de ello, es que al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en su casa. A pesar de este y otros riesgos digitales, sólo el 46% tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.
“Los dispositivos y soluciones inteligentes pueden empoderar considerablemente a las madres de esta nueva era digital. Sin embargo, construir un hogar inteligente y funcional tiene sus retos, principalmente en materia de ciberseguridad. Hoy, ya no solo hablamos de Wi-Fi, smartphones y computadoras; se trata de sistemas de videovigilancia, cerraduras digitales, streaming y televisión, iluminación, juegos e incluso aparatos médicos. Todos están conectados a una misma red, pero cada uno representa un blanco de ataques distinto”, comenta Judith Tapia, gerente de ventas de Consumo para México en Kaspersky.
A fin de que las mujeres puedan protegerse y mantener su Smart Home seguro, Kaspersky comparte una sencilla guía para que tomen el control de la ciberseguridad de su familia:
Esteban Zorrilla, Director de Experiencia al Cliente en la Red de Grupo Elektra, nos comparte su visión sobre dos conceptos clave en la atención al cliente: omnicanalidad y multicanalidad. Además, comenta que la operación de los Contact Centers tiene que innovar constantemente para adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores, integrando tecnología, infraestructura, procesos ...
En un entorno cada vez más dinámico y competitivo, la transformación digital se ha consolidado como un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las organizaciones. Ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de adoptar una mentalidad orientada al cambio, la agilidad y la innovación constante. Actualmente, la digitalización abarca todos los ...
Maggie Bautista, PR & Marketing Director for Latam de Square Root Marketing, reflexiona sobre el papel transformador de la innovación y cómo ha impulsado nuevas formas de conectar con los clientes. Además, destaca el fortalecimiento y creciente protagonismo de las mujeres líderes en la industria del Customer Experience, subrayando el valor de la diversidad y ...
Lo importante de nuestro dilema climático Olas de calor sin precedentes, debates sobre vehículos eléctricos (VE) y cumbres globales como la COP29 (aunque decepcionantes), dejan algo claro: el debate sobre sostenibilidad ya no es solo una cuestión corporativa, sino un mandato social, independientemente de los cambios políticos. En 2025, gran parte del mundo experimentará una ...