
Por: Iván Hernández, IMT
Actualmente, la tecnología es una gran aliada para todas aquellas personas que desean estar informadas, en contacto con sus seres queridos, realizar compras en línea y proteger su información o bienes materiales. Sobre todo, de quienes hoy en día fungen como las responsables del hogar y las que toman las decisiones más importantes de toda su familia, las mamás.
De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55%) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar, y el 47% de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.
Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños, son lo que las mamás de hoy utilizan para potenciar sus “superpoderes” y facilitar algunas de sus actividades diarias, desde ser mentoras de sus hijos, líderes en sus trabajos o negocios, hasta guardianas de su salud y bienestar.
El estudio también revela que las mujeres no están exentas de las ciberamenazas, ejemplo de ello, es que al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia colocados en su casa. A pesar de este y otros riesgos digitales, sólo el 46% tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.
“Los dispositivos y soluciones inteligentes pueden empoderar considerablemente a las madres de esta nueva era digital. Sin embargo, construir un hogar inteligente y funcional tiene sus retos, principalmente en materia de ciberseguridad. Hoy, ya no solo hablamos de Wi-Fi, smartphones y computadoras; se trata de sistemas de videovigilancia, cerraduras digitales, streaming y televisión, iluminación, juegos e incluso aparatos médicos. Todos están conectados a una misma red, pero cada uno representa un blanco de ataques distinto”, comenta Judith Tapia, gerente de ventas de Consumo para México en Kaspersky.
A fin de que las mujeres puedan protegerse y mantener su Smart Home seguro, Kaspersky comparte una sencilla guía para que tomen el control de la ciberseguridad de su familia:
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...