Por: Jeff DeVerter, Chief Technology Evangelist, Rackspace Technology
En la nube privada de la actualidad, usted puede ejecutar todo un centro de datos definido por software sobre una infraestructura no compartida, creando, así, una completa experiencia similar a la de la nube. Puede tener implementaciones completas de Inteligencia Artificial y de Machine Learning, crear experiencias de desarrollador prácticamente sin servidor e implementar automatización avanzada. Todo es posible en la nube privada.
Esto abre nuevas posibilidades para las empresas que no pueden moverse a la nube pública, ya sea por geografía, requisitos de rendimiento, regulaciones e, incluso, cultura empresarial. Ahora pueden aprovechar las innovaciones de nube, dentro de la previsibilidad y familiaridad de su propia nube privada.
La nube privada llegó para quedarse
Incluso en medio de una adopción masiva de la nube pública, las empresas se han aferrado a sus nubes privadas para determinadas cargas de trabajo, especialmente para las aplicaciones clave y diferenciadoras de negocio y para las que tienen requisitos normativos estrictos. En consecuencia, estas empresas están bien posicionadas para obtener un rendimiento aún mayor de su inversión en la nube privada, a medida que buscan nuevas e innovadoras formas de ponerlas a trabajar.
Esta sostenida confianza en la nube privada está respaldada por un estudio que llevamos a cabo en septiembre de 2020 (durante la contingencia sanitaria mundial). Les pedimos a más de 1800 responsables de decisiones tecnológicas de más de diez países que compartieran sus perspectivas sobre el futuro de la informática para sus organizaciones. Esto es lo que descubrimos:
– Las organizaciones están ejecutando aplicaciones en una proporción relativamente equilibrada entre nube pública (35%) y centros de datos/colocación (30%).
– El 43% de las organizaciones están ejecutando aplicaciones clave dentro de la nube pública, incluidos sistemas de comercio electrónico, automatización administrativa, CRM y sus propios productos y servicios desarrollados.
– Aunque proyectan trasladar las aplicaciones no diferenciadoras a SaaS (Software como Servicio), estas organizaciones también anticipan que su presencia general en la nube privada permanecerá igual durante, al menos, los próximos dos años.
Cada vez que se proponga seleccionar una plataforma de nube para una carga de trabajo concreta, le recomendamos que tome decisiones en función de sus necesidades de datos, seguridad y aplicaciones. Comience por hacer preguntas tales como: ¿cuento con determinados requisitos normativos o de privacidad de los datos? ¿Esta carga de trabajo requiere un ambiente en particular? Y, en algunos casos, ¿debería esa carga de trabajo abarcar la nube pública y la nube privada, o, incluso, múltiples nubes públicas?
La inserción laboral para jóvenes egresados se ha vuelto cada vez más competitiva. De acuerdo con el World Economic Forum, más del 50% de los trabajadores necesitarán desarrollar nuevas habilidades antes de 2030, y las empresas están priorizando aquellas competencias que van más allá de lo técnico. En este contexto, Laudex, recopiló la información más ...
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...