Por: Jeff DeVerter, Chief Technology Evangelist, Rackspace Technology
En la nube privada de la actualidad, usted puede ejecutar todo un centro de datos definido por software sobre una infraestructura no compartida, creando, así, una completa experiencia similar a la de la nube. Puede tener implementaciones completas de Inteligencia Artificial y de Machine Learning, crear experiencias de desarrollador prácticamente sin servidor e implementar automatización avanzada. Todo es posible en la nube privada.
Esto abre nuevas posibilidades para las empresas que no pueden moverse a la nube pública, ya sea por geografía, requisitos de rendimiento, regulaciones e, incluso, cultura empresarial. Ahora pueden aprovechar las innovaciones de nube, dentro de la previsibilidad y familiaridad de su propia nube privada.
La nube privada llegó para quedarse
Incluso en medio de una adopción masiva de la nube pública, las empresas se han aferrado a sus nubes privadas para determinadas cargas de trabajo, especialmente para las aplicaciones clave y diferenciadoras de negocio y para las que tienen requisitos normativos estrictos. En consecuencia, estas empresas están bien posicionadas para obtener un rendimiento aún mayor de su inversión en la nube privada, a medida que buscan nuevas e innovadoras formas de ponerlas a trabajar.
Esta sostenida confianza en la nube privada está respaldada por un estudio que llevamos a cabo en septiembre de 2020 (durante la contingencia sanitaria mundial). Les pedimos a más de 1800 responsables de decisiones tecnológicas de más de diez países que compartieran sus perspectivas sobre el futuro de la informática para sus organizaciones. Esto es lo que descubrimos:
– Las organizaciones están ejecutando aplicaciones en una proporción relativamente equilibrada entre nube pública (35%) y centros de datos/colocación (30%).
– El 43% de las organizaciones están ejecutando aplicaciones clave dentro de la nube pública, incluidos sistemas de comercio electrónico, automatización administrativa, CRM y sus propios productos y servicios desarrollados.
– Aunque proyectan trasladar las aplicaciones no diferenciadoras a SaaS (Software como Servicio), estas organizaciones también anticipan que su presencia general en la nube privada permanecerá igual durante, al menos, los próximos dos años.
Cada vez que se proponga seleccionar una plataforma de nube para una carga de trabajo concreta, le recomendamos que tome decisiones en función de sus necesidades de datos, seguridad y aplicaciones. Comience por hacer preguntas tales como: ¿cuento con determinados requisitos normativos o de privacidad de los datos? ¿Esta carga de trabajo requiere un ambiente en particular? Y, en algunos casos, ¿debería esa carga de trabajo abarcar la nube pública y la nube privada, o, incluso, múltiples nubes públicas?
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que significa ser empleable. Más allá del temor a la automatización, la IA representa una oportunidad para elevar la productividad, desarrollar nuevas habilidades y reinventar la relación entre humanos y tecnología. De acuerdo con José Rivera Aguilar, experto en Innovación e ...
En un mercado donde la atención del cliente es cada vez más difícil de ganar, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en el principal factor diferenciador. Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentando retos para ofrecer experiencias superiores debido a sistemas obsoletos, datos fragmentados y silos organizacionales que limitan su agilidad y consistencia operativa. ...
Hablar de inclusión y diversidad en las empresas es reconocer que el talento se potencia cuando cada persona puede aportar desde su autenticidad. La inclusión crea las condiciones para que todas las voces sean escuchadas y valoradas, mientras que la diversidad enriquece la visión colectiva con distintas experiencias, perspectivas y formas de pensar. Juntas, se ...
Patricia Valdés, Directora de RRHH de Atento México, nos comparte cómo el programa “Incluyendo Talentos” refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad en cada uno de sus procesos, generando entornos accesibles y oportunidades de desarrollo reales. Destaca que esta visión ha fortalecido a Atento como marca empleadora, reduciendo la rotación, ...