Customer Experience

La lealtad del cliente procede de la experiencia


La lealtad del cliente procede de la experiencia
Por: i.hernandez Publicada el: 26 . febrero . 2024

Por: Redacción IMT.

En el marco del CIOMeet by CXO, dirigido a CIO´s de empresas de diferentes sectores, NICE, hizo énfasis en lo importante que es el Customer Experience para que todas las organizaciones obtengan mejores resultados; ya que, estudios y estadísticas recientes, mencionan que, en 2023, hubo 123.5 millones de conexiones móviles en México, la mayoría de ellas, realizando compras e interactuando en redes sociales. Asimismo, de acuerdo con expertos, para borrar una experiencia negativa se requieren de 12 positivas, mismas que se pueden lograr a través de una estrategia CX adecuada.

Erick Mazadiego, especialista de NICE, menciona que, actualmente, las empresas empiezan a preocuparse por mejorar las experiencias de sus clientes, ya que con el surgimiento de nuevos canales de atención y comunicación se va perdiendo el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de los productos o servicios. La atención al cliente inicia desde la búsqueda de información de lo que se requiere hasta el seguimiento que se le da al cliente después de haber realizado su compra o adquirido su servicio; todo este ciclo representa una oportunidad de poder captar, conquistar y retener al cliente o usuario.

“Las experiencias son las que le dan vida a una empresa, los usuarios se quedan con la marca por sus experiencias, no tanto por sus productos; la lealtad hacia las marcas es fundamental”, puntualizó Mazadiego.

Ahora bien, con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, es recomendable explotar todas sus soluciones al máximo, sobre todo, si es a favor del cliente. Adaptar la IA de acuerdo a las necesidades de la empresa es fundamental para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y ofrecer experiencias personalizadas.

NICE cuenta con una plataforma omnicanal que permite interacciones ágiles, seguras y adaptables a las necesidades de cada cliente. Ofrece a través de CXOne, una experiencia del cliente en la nube de excelente valoración. Al ofrecer enrutamiento omnicanal, analíticas, optimización de la fuerza laboral, automatización e Inteligencia Artificial (IA), permite a las organizaciones de todos los tamaños brindar experiencias excepcionales a los clientes a través de múltiples canales.

Actualmente, los centros de contacto de organizaciones pequeñas, medianas y grandes, y gobierno, utilizan NICE CXone para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes en todos los canales digitales y de voz.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada junio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...

Video junio . 10 . 2025

Carlos Glatt, destacado Consultor de Innovación, nos habla sobre la profunda transformación que estamos viviendo con la llegada de la Inteligencia Artificial, analizando cómo esta tecnología está redefiniendo industrias, modelos de negocio y habilidades clave para el futuro. Además, comparte su visión sobre las tendencias más relevantes que marcarán el rumbo de la IA en ...

Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...