Por: Iván Hernández, IMT
La Asociación de Internet MX (AIMX) realizó su primera asamblea ordinaria del año, la cual contó con la presencia del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, quien encabezó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023 de la Asociación.
“Agradecemos una vez más al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín por ser un aliado de la industria digital; durante el ejercicio 2023 el Consejo Directivo trabajará de la mano con las autoridades como parte de un compromiso compartido de servir a la sociedad. Este año, daremos puntual seguimiento a las innovaciones tecnológicas, empezando por la Inteligencia Artificial y la ola de servicios financieros de próxima generación que está cobrando mucho auge en el país, para beneficio de una economía digital que se fortalece día con día”, señaló Analí Díaz Infante Vázquez, Presidenta de la Asociación de Internet MX (AIMX).
DÍaz Infante señaló que este año también se profundizará la colaboración con las instituciones académicas del país para brindar a las empresas la información y el conocimiento que permita contar con un empresario listo para aliarse o competir con sus pares alrededor del mundo, con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial y tecnologías basadas en Blockchain, así como la nueva ola de Open Finance.
Aunado a ello, los integrantes del Consejo Directivo detallaron su plan de trabajo para este año, en el que se priorizaron temas como la digitalización y la adopción de métodos de pago modernos para empresas y consumidores, así como democratizar el acceso a la capacitación para todos los mexicanos que quieran profesionalizarse en temas digitales y tecnológicos.
También, se fijó como meta para este 2023, impulsar iniciativas para lograr un país mejor conectado, con Internet para todos y con la regulación adecuada que permita a las empresas del sector de las telecomunicaciones el óptimo despliegue, mantenimiento y reparación de la infraestructura.
En cuestión de seguridad, se acordó poder implementar mejores prácticas de comercio electrónico en el país, a fin de impulsar una cultura de protección a los datos personales. De igual forma, dar continuidad a las iniciativas de certificación de la Asociación, como los Sellos de Confianza, y realizar a lo largo del año proyectos de capacitación para las empresas de todos los niveles a fin de impulsar la economía digital en el marco de la recuperación económica postpandemia.
“La actividad de la Asociación continúa cobrando fuerza, el 2023 será un año con una agenda de trabajo muy nutrida, que nos permitirá llegar a todos los sectores de la economía de la mano de los 3 poderes y las 3 órdenes de gobierno. Además, junto a las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, seguiremos avanzando en nuestra misión de construir una economía digital más robusta que incluya a más mexicanos”, concluyó Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX (AIMX).
Vivimos una era de transformación en los hábitos de consumo donde los usuarios están más conectados, informados y exigentes que nunca. En esta economía de la experiencia ya no basta con ofrecer interacciones eficientes, ahora también deben ser emocionalmente relevantes. En México, más del 80 % de los usuarios digitales accedieron a internet a través ...
El Día Mundial del WiFi, tecnología crucial para el teletrabajo, se celebrará este próximo 20 de junio. Además de ser una excelente oportunidad para validar lo que esta herramienta aporta en nuestro día a día, también es buen momento para ahondar en los riesgos a la seguridad de los datos que un uso no responsable ...
Daniel Cestau, Senior Advisor de GoContact México, nos comparte una visión clara y estratégica sobre la propuesta de valor que la compañía ofrece al mercado mexicano, así como los principales desafíos que enfrentan hoy los Centros de Contacto en el país. Además, analiza cómo la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, está redefiniendo ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...