Personalidades

La Asociación de Internet MX anuncia a su nuevo Presidente


La Asociación de Internet MX anuncia a su nuevo Presidente
Por: i.hernandez Publicada el: 30 . noviembre . 2023

Por: Redacción IMT.

Durante la asamblea ordinaria para la renovación de su consejo directivo, la Asociación de Internet MX (AIMX) anunció a Pablo Corona Fraga como su nuevo Presidente.

“Desde hace dos décadas, la Asociación de Internet, ha sido testigo y participe de transformaciones significativas de la industria digital, abrazando los cambios y adaptándose para ser promotora activa de un ecosistema más inclusivo, seguro y dinámico”, mencionó Corona.

Pablo, ha participado de manera activa en la asociación desde 2014 y ha ocupado diversos cargos en la misma: Vicepresidente de Salud Digital en el periodo 2023 y como Vicepresidente de Ciberseguridad durante 2022.

Ha tenido una destacada trayectoria como especialista en Tecnologías de la Información, siendo asesor y consejero de distintas empresas de servicios financieros e instituciones públicas para la creación, validación y desarrollo de estrategias de transformación digital, ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial, seguridad de la información, gobernabilidad, etc.

Cuenta con una sólida formación académica como Ingeniero en Sistemas Computacionales, una Maestría en Administración de Tecnologías de la Información y actualmente es candidato a Doctor en Ciencia de Datos. Ha sido profesor de distintas materias sobre seguridad de la información, informática forense e inteligencia artificial en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, UDLAP e INFOTEC. Es autor de los libros Guía práctica para la gestión de riesgos en la era de la ciberseguridad y Prácticum Ciberseguridad 2022.

“Pablo tiene las cualidades necesarias para liderar nuestra querida asociación y está comprometido con la expansión de nuestra influencia y colaboración, incluyendo a empresas de todos los tamaños, desde las startups más innovadoras, hasta las grandes corporaciones, siempre en colaboración con las autoridades de los 3 niveles de gobierno”, señaló Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX.

Tras el nombramiento de la nueva presidencia, la asamblea anual continuó con la elección de las vicepresidencias, encargadas de dirigir los distintos comités de trabajo de la Asociación. Como parte de la asamblea, se presentaron los resultados de la auditoría administrativa, arrojando estados financieros saludables y transparentes sobre el manejo de los recursos en la institución.

“Seguiremos tendiendo puentes entre la sociedad, el gobierno, las empresas y los consumidores, con proyectos que nos permitan construir un México mejor conectado, más justo y democrático, además de implementar acciones para reducir la brecha digital”, concluyó Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...

IMT noviembre . 7 . 2025

En una era donde la experiencia define el éxito de las organizaciones, reconocer a quienes impulsan la transformación y la mejora continua se ha vuelto esencial. En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) presentó la vigésimo primera edición del Premio Nacional CX & EX 2026, una distinción que celebra más de veinte años ...

CX y Contact Centers noviembre . 5 . 2025

La industria de las comunicaciones unificadas vive una nueva era con la culminación de una trayectoria de liderazgo que comenzó hace más de seis décadas. Plantronics, la marca icónica que revolucionó la comunicación con sus diademas ligeras (siendo pionera desde la cabina de un avión hasta el histórico alunizaje del Apolo 11), ha consolidado su ...

Noticia destacada noviembre . 3 . 2025

En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...