Capital Humano

Inserción, inclusión y trabajo: mujeres líderes en el ámbito laboral


Inserción, inclusión y trabajo: mujeres líderes en el ámbito laboral
Por: i.hernandez Publicada el: 10 . febrero . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Actualmente, uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de la equidad es la eliminación de las barreras de género en el ámbito social y laboral. A pesar de que día con día se trabaja para equilibrar la balanza en materia profesional, es necesario impulsar el liderazgo femenino para que las empresas generen más y mejores empleos, se mantengan en el mercado, compitan y desarrollen una economía sólida y sustentable.

Durante los últimos años, la presencia de las mujeres ha crecido considerablemente; emprendedoras, responsables de negocios e innovación y líderes de organizaciones, han destacado en diversas industrias, tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, aunque hemos visto un gran avance con el paso del tiempo, también es evidente que no ha sido fácil llegar hasta este punto.

Por esta razón y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización mundial ProtocolToday llevará a cabo el próximo 11 de marzo del presente año, la conferencia: Abrazando la equidad “Mentalidad Global”, la cual tiene como objetivo fortalecer a las mujeres líderes de cerca de 40 países, así como abrir oportunidades de trabajo y emprendimiento.

Adriana Flores, Fundadora y Directora Ejecutiva de ProtocolToday, mencionó que dicha conferencia será un espacio único en donde se podrán compartir experiencias sobre casos inspiradores y de éxito, las cuales han motivado a aumentar sus capacidades de co-creación, así como prospectar oportunidades de cooperación.

“En el ámbito laboral, las mujeres son capaces de conectar, innovar, proponer ideas y crear proyectos que impacten de manera global y puedan empoderarse profesionalmente”, comentó la también Presidenta de Iberoamericanas de la Fundación Honoris Causa Internacional (FHCI), Adriana Flores.

La conferencia se llevará a cabo de manera virtual, misma en la que participarán mujeres líderes de todo el mundo; tendrá una duración de 4 horas y será transmitida en tanto en inglés como en español. Algunos de los temas dentro del evento a considerar son:

– Diplomacia Cultural
– Protocolo de negocios
– Navegar a través de diferentes culturas
– Relaciones entre naciones
– Etiqueta de Negocios
– Tips para obtener ventajas competitivas

Hoy en día, el papel de la mujer en ámbitos tan importantes como la creación de sus propias startups, o la inversión y colaboración con proyectos de otros, se vislumbra desde otra perspectiva y tiene un mayor impacto. Según un estudio de la OCDE, el aumento de la participación femenina en los equipos de trabajo produce un crecimiento económico más rápido para las empresas.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 3 . 2025

Los pagos a través de aplicaciones de mensajería ya son una realidad en gran parte del mundo, y todo apunta a que podrían convertirse en el principal canal de transacciones en los próximos años. Este cambio de comportamiento está impulsado por una combinación de factores: por un lado, un mayor uso de chatbots, avances en ...

Noticia destacada julio . 3 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica reservada para unos cuantos. Hoy, su verdadero potencial radica en su capacidad para democratizarse, es decir, en que más personas, organizaciones e instituciones tengan acceso a herramientas, conocimientos y recursos que les permitan aplicarla con sentido y propósito. Cuando esta tecnología se integra de ...

Noticia destacada julio . 2 . 2025

A lo largo de los años, las instituciones financieras han mantenido un constante ritmo de digitalización, incorporando tecnologías como APIs, computación en la nube, Internet de las Cosas y Blockchain, que han transformado radicalmente sus operaciones. Esta adopción tecnológica no solo ha permitido optimizar procesos internos, sino que ha revolucionado la experiencia del cliente mediante ...

Cx Centro de Contacto julio . 2 . 2025

En un entorno cada vez más conectado, competitivo y exigente, la Experiencia del Cliente (CX) ha dejado de ser una ventaja opcional para convertirse en un elemento esencial de diferenciación. Hoy, las empresas que logran entender y anticiparse a las expectativas de sus clientes están marcando el paso en sus industrias, mientras que aquellas que ...