Sixbell CX, empresa especializada en desarrollo e integración de soluciones en Customer Experience (CX) en la Nube, anuncio una inversión importante con la star-up de Inteligencia Artificial Generativa, Adereso. Esta inversión permitirá a la compañía enriquecer su portafolio de soluciones con tecnología de Adereso, permitiendo a los clientes de Sixbell CX acelerar los procesos de adopción de la IA con nuevos y más casos de usos.
“Esta alianza no solo nos permitirá expandir nuestra actual oferta de IAGen al mercado, sino que también nos da acceso temprano al ecosistema de servicios y aplicaciones de Whatsapp Business para potenciar toda nuestra oferta digital”, comentó Marcelo Leixelard, CEO de Sixbell CX.
El objetivo de esta inversión para Sixbell CX, es integrar tecnologías de vanguardia que faciliten la gestión de grandes volúmenes de interacciones en tiempo real, y con ello, seguir liderando la transformación digital de la atención al cliente en Latinoamérica.
Por otro lado, para Adereso, esta alianza le permitirá acelerar de manera importante el acceso a los mercados de LATAM donde Sixbell CX está presente, destacándose México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y los países de Centroamérica y Caribe.
Con ello, ambas organizaciones maximizarán el impacto positivo de la IA Generativa en la experiencia del cliente de manera eficiente y escalable. “La visión compartida entre Adereso y Sixbell CX nos permite impulsar la innovación en la región y, juntos, elevar los estándares de atención al cliente a través de herramientas tecnológicas de última generación”, señaló Camilo López, CEO de Adereso.
“Para Sixbell CX esta inversión representa un avance significativo en nuestro compromiso con la digitalización y la mejora continua de la Experiencia del Cliente”, agregó Marcelo Leixelard. Y añadió: “Así, fortaleceremos nuestra capacidad para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia operativa, al tiempo que les brindaremos las herramientas necesarias para crear experiencias de cliente memorables”.
En casi todas las empresas, la Inteligencia Artificial (IA) ya está adentro. No necesariamente por una decisión estratégica, sino por iniciativa de los propios equipos: áreas de marketing que utilizan herramientas generativas, desarrolladores que integran APIs en entornos locales o analistas que entrenan modelos para agilizar reportes. Algunos funcionan en servidores internos, otros directamente en ...
Actualmente en México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y auge del Nearshoring están redefiniendo la empleabilidad y acelerando la demanda de talento especializado, según el estudio desarrollado por Tripleten “Comprendiendo la Contratación Tecnológica en México 2025”. Existe una importante transformación en el mercado laboral mexicano: mientras los empleos repetitivos tienden a desaparecer, crece ...
La transformación digital ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un factor clave para la competitividad de las organizaciones. No se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de utilizarlas para generar valor real, optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente y del colaborador. Este proceso impulsa a las empresas a replantear ...
Como líderes, constantemente nos preguntan: ¿hasta dónde debemos llevar la automatización? ¿Podemos eliminar fricciones, reducir costos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia al cliente excepcional sin perder el toque humano? La realidad que he visto tanto en salas de juntas como en la operación diaria es clara: no se trata de elegir entre personas ...