Por: Iván Hernández, IMT
Hoy, el uso de la tecnología dentro de las organizaciones es cada vez más importante, ya sea para ayudar a cubrir necesidades esenciales del día a día de una manera mucho más ágil y eficiente, o por mantenerse dentro de un mercado cada vez más competitivo y con más volatilidad económica.
Cualquier empresa, independientemente del sector requiere definir estrategias productivas, comerciales, de marketing y de experiencia con el cliente, para que sus proyectos se lleven a cabo de manera exitosa; es aquí donde la Tecnología Inteligente (TI) aplicada de manera adecuada y conveniente, puede ser la clave para que estas estrategias cumplan sus objetivos.
Según una encuesta realizada por la empresa digital SAP, el uso de TI es una tendencia irreversible en todo el mundo; las empresas buscan optimizar su operatividad en todas sus áreas a través de herramientas 100% digitales, las cuales las más utilizadas son:
– Internet de las Cosas (IoT): 92%
– Inteligencia Artificial (IA): 78%
– Machine Learning: 77%
– Realidad Aumentada/Virtual: 70%
– Blockchain 68%
Este tipo de soluciones proporcionan capacidades integrales de desarrollo de herramientas para extender y construir aplicaciones innovadoras en menor tiempo. Además, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning e Internet de las Cosas, se pueden resolver diversos problemas del sector público y privado como: movilidad, producción de alimentos, cadena de suministro entre otros.
De acuerdo con el estudio “The New Physics of Finalcial Services” del World Economic Forum, se espera que para este año, la inversión en Inteligencia Artificial ascienda a 10 mil millones de dólares tan solo en el sector financiero. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo de soluciones y herramientas innovadoras que permitan a las empresas mexicanas competir en la economía digital.
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...
América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...
La participación de la mujer no es solo un hecho relevante en el ámbito laboral, sino un motor de cambio y transformación en todas las facetas de la vida. Actualmente, cada vez más mujeres lideran proyectos, impulsan la innovación y abren caminos donde antes existían barreras. Con su talento, creatividad y resiliencia no solo transforman ...
El Ing. José Luis Méndez, CEO & Founder de Nuxiba, nos comparte su visión sobre las tendencias que están marcando el rumbo de los Contact Centers y el Customer Experience, con énfasis en la adopción de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial para elevar la personalización y eficiencia del servicio. Además, habla de los retos ...