Por: Iván Hernández, IMT
La empresa de software NetApp, anunció los resultados de un nuevo estudio global, el cual destaca la importancia de la Inteligencia Artificial en los entornos Multinube. El estudio llamado “Cloud Complexity Report” revela que el 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial, durante este 2023, han utilizado IA en sus soluciones cloud. Un número que se espera que aumente al 59%, mientras que específicamente en Francia y Japón, se estima un crecimiento de hasta el 73% en el año 2030.
El estudio, además, reflejó diferentes datos sobre la inversión en la nube durante este año. El 22% de los directivos tecnológicos españoles invertirán en la escalabilidad de la Inteligencia Artificial y automatización, un porcentaje menor que los directivos de Alemania (25%), Francia (32%) y Reino Unido (34%).
La aplicación e implementación de nuevas tecnologías es esencial para lograr innovar, por lo que, más de un tercio de los encuestados a nivel global afirma que impulsar la innovación empresarial es uno de los principales motores de la inversión en la nube durante este año, derivado de ello, el 39% invierte en cloud para ampliar específicamente sus operaciones de IA.
La IA se está convirtiendo en una parte integral del viaje a la nube y los líderes tecnológicos han destacado los beneficios de su implementación:
– Para el 45% de los directivos, la IA mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos.
– Casi la mitad de los ejecutivos de tecnología (49%) informan que cuando se discute la estrategia de la nube, surgen preocupaciones sobre los costos a menudo o todo el tiempo.
– En ese sentido, las preocupaciones sobre los costos se plantean con mayor frecuencia en las empresas más grandes (54%) en comparación con las empresas más pequeñas (45%) y empresas más antiguas (53%) en comparación con empresas más nuevas (41%).
– Finalmente, 33% de los líderes aseguran que dicha tecnología cumplirá con marcos normativos.
Durante el mes de noviembre, cada año los negocios del Retail se preparan para un aumento masivo en sus ventas, transacciones y tráfico digital debido a las dos temporadas de venta más importantes en el año: Buen Fin y Black Friday. Pero, mientras afinan sus estrategias comerciales y logísticas, también deben considerar el enorme riesgo ...
Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...
En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...
En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...