IBM México nombró a Eduardo Gutiérrez como Presidente y Gerente General de la compañía en el país y sucederá a Antonio Martins, quien ha sido nombrado Presidente de IBM Brasil.
Antes de ocupar esta posición, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017. A lo largo de sus más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo que le han permitido adquirir amplia experiencia y conocimiento de la industria de la tecnología de información y del mercado tanto en México como en la región latinoamericana.
Eduardo fue Gerente General de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país. Asimismo, lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano. Anteriormente, dirigió la división de software para México y el Caribe; tiempo durante el cual rediseñó la organización y logró el mayor crecimiento del negocio.
También ocupó la posición de Director de Asociados de Negocio y Alianzas para IBM México, posición desde donde redefinió el relacionamiento estratégico con el ecosistema, al presentar nuevos jugadores y dirigirse a nuevos mercados.
Eduardo Gutiérrez afirmó que es un privilegio liderar al equipo de IBM en México y continuar apoyando a sus clientes en su reinvención digital. “Durante 90 años, IBM ha demostrado su compromiso con el progreso del país, y es un honor ser parte de un futuro donde continuaremos ayudando a cada cliente a ser líderes de sus industrias y a aprovechar las profundas posibilidades que trae consigo la era digital, la inteligencia artificial y la nube. Ese camino de liderazgo lo recorreremos con los valores y principios que siempre han distinguido a nuestra compañía, comprometidos con el desarrollo del talento de las personas y la innovación, como factores fundamentales para impactar el futuro de la sociedad y las organizaciones”, expresó
Eduardo es licenciado en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestro en Administración con especialización en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un título de postgrado en negocios por el IPADE (Instituto para la Alta Dirección Empresarial).
Durante el mes de noviembre, cada año los negocios del Retail se preparan para un aumento masivo en sus ventas, transacciones y tráfico digital debido a las dos temporadas de venta más importantes en el año: Buen Fin y Black Friday. Pero, mientras afinan sus estrategias comerciales y logísticas, también deben considerar el enorme riesgo ...
Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...
En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...
En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...