Por: Redacción IMT.
La Inteligencia Artificial Generativa es una de las áreas de la IA con mayor potencial de impacto en las empresas. Esta tecnología permite crear nuevos datos a partir de datos existentes, lo que puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como la personalización de productos y servicios, la detección de fraudes o la creación de contenidos creativos, entre muchas otras opciones.
Bajo este contexto, SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan esta herramienta. De acuerdo con los términos, la empresa especializada en comercio electrónico, Mercado Libre, utilizará SAP Business Technology Platform (BTP), sobre la base del resto de soluciones que ya tiene implementadas como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo “socio tecnológico” y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar como la Inteligencia Artificial Generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, mencionó Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.
Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría y mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.
“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. Y añadió: “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a sus clientes. Este acuerdo entre Mercado Libre y SAP es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.
“La colaboración entre Mercado Libre y SAP es un paso importante en la adopción de la IA Generativa por parte de las empresas y a medida que más se involucren en esta tecnología, veremos aún más casos de uso innovadores con un potencial impactante de transformación”, concluyó Souza.
Joel Montemayor, Customer Experience Manager de Enviaflores.com, nos habla sobre la evolución del ecommerce tras la pandemia y cómo esta transformación impulsó a la compañía a consolidarse como un referente a la hora de crear experiencias memorables. También, destaca la importancia de innovar continuamente y fortalecer la conexión emocional con los usuarios mediante una atención ...
Janeth Rodríguez, VP Revenue LATAM en Infobip, y Enrique Facundo, Partner Development & GTM Lead en Google, comparten su visión sobre la evolución de la omnicanalidad, la revolución en las comunicaciones y el impacto de las tecnologías conversacionales en la Experiencia del Cliente. También destacan la importancia de RCS (Rich Communication Services), un canal clave ...
México es el segundo país que más remesas recibe a nivel mundial, con envíos que superaron los 64 mil millones de dólares en 2024, según datos del Banco de México. Sin embargo, a pesar de la magnitud e importancia de estos flujos, una parte considerable de las transacciones aún se realiza en efectivo, lo que ...
Alfonso Gómez Islas, Product Manager de AI Rudder, nos habla sobre el avance significativo de los Voice Bots con IA, explicando cómo el procesamiento de lenguaje natural les permite entender con exactitud las intenciones y necesidades de los clientes, integrarse de manera ágil en los Centros de Contacto y la industria de la Experiencia de Cliente, ...