Por: Iván Hernández, IMT
Dentro de esta nueva era digital, el consumidor ha sufrido una transformación radical al tener mayor poder de decisión, mucha más información y hasta cierto grado de influencia; esto gracias a una mejor accesibilidad y opciones sobre aquellos productos y servicios que le son de su interés, poder solicitarlos desde cualquier punto geográfico y al alcance de un solo clic.
Ofrecer una mejor experiencia de compra, desde la selección del producto hasta su entrega, así como la automatización de procesos y herramientas para la recepción de paquetes, hoy en día son estrategias clave para las empresas dedicadas al ecommerce. Esto sin lugar a duda, ha permitido acceder a un mercado global, crear un sistema de competencia, potencializar el negocio e inclusive ampliar la oferta y la demanda sin la necesidad de una gran inversión.
El 2023 se vislumbra con muchos retos por alcanzar en materia de ecommerce. Las tendencias en tecnología pronosticadas para este año destacan a la digitalización como parte fundamental de nuestro ambiente social y laboral, por ello, la inclinación principal sobre esta reestructuración incluye el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial, softwares y principalmente, el manejo ecosistemas digitales, mismas que ayudan a mejorar la calidad de las compras en línea.
Por esta razón, las empresas están preparadas para asumir riesgos y ejecutar sus planes en el escenario de la recuperación económica internacional con innovación y transformación digital. Dando lugar a las siguientes tendencias en el comportamiento de los consumidores.
– Conversión de clientes. Una buena estrategia de atracción y conversión de clientes, se centra en la gestión de diferentes canales y aplicaciones online, como sitios web y redes sociales. De esta forma se podrá elevar el porcentaje de usuarios que realizan cualquier acción en tiendas o negocios digitales: compra, descarga, visita o registro.
– Aceptación de pagos. Las ventajas de optimizar la aprobación de pagos son muy claras. Para la empresa aumentan las ventas, bajan las pérdidas y le es posible escalar; mientras que para los clientes o usuarios, reciben una mejor experiencia de compra y con ello aumentan de las posibilidades de volver a comprar o consumir en ese mismo negocio.
– Reducción de fraude. Además de un cambio progresivo al realizar compras y adquirir servicios, también el ecommerce ofrece beneficios en materia de ciberseguridad que permiten al cliente sentirse a salvo de cualquier imprevisto o anomalía en el proceso de compra.
Tener una gestión de riegos con capacidad de acción y prevención ayuda tanto a grandes organizaciones como a pequeñas y medianas empresas, a combatir el fraude sin bloquear a sus clientes más leales.
“ Hemos detectado los tres principales desafíos que tiene el comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, tres limitantes para el crecimiento de las empresas y para la satisfacción de sus clientes; por ello, desarrollamos un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), que denominamos One-Click Checkout, que ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes” expresó Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA.
En los últimos años se ha demostrado que una buena gestión de ecommerce, es la clave para que las empresas se expandan, lleguen a nuevos clientes, mejoren y creen una experiencia más intuitiva y rápida.
La inserción laboral para jóvenes egresados se ha vuelto cada vez más competitiva. De acuerdo con el World Economic Forum, más del 50% de los trabajadores necesitarán desarrollar nuevas habilidades antes de 2030, y las empresas están priorizando aquellas competencias que van más allá de lo técnico. En este contexto, Laudex, recopiló la información más ...
A medida que la Inteligencia Artificial se integra en el entorno empresarial, surge una tensión entre autonomía y control. ¿Nos lanzamos a delegar tareas en los algoritmos o nos aferramos al timón del negocio por miedo a la “deriva digital”? Ceder el control promete eficiencia, pero ¿a qué costo para la esencia de la empresa? ...
Genesys, empresa especializada en CX omnicanal y soluciones de Centro de Contacto, inauguró Xperience 2025, un encuentro dedicado a la evolución de la experiencia del cliente (CX), donde se presentaron avances en IA Agéntica que buscan optimizar las interacciones con los clientes. A su vez, la compañía reportó que, durante el segundo trimestre del año ...
Así como en una fábrica automotriz existen líneas de producción para carrocería, motores y ensamblado; en una fábrica de software también hay procesos organizados en “líneas” donde participan distintos roles y etapas como es el análisis de requerimientos, el diseño, la codificación, las pruebas y el despliegue. Por tal motivo se puede asegurar, que la ...