El pasado 21 de noviembre, durante el 1er Encuentro de Mujeres Customer Experience, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Vivas de la Ciudad de México, Eugenia García Aguirre, presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), anunció la creación de #MujeresLideresCX, el primer grupo que une a todas las expertas que están transformando el mundo de la experiencia al cliente.
El evento contó con la presencia de #MujeresLideresCX de diferentes sectores como: Agencias de BPO / Cobranza / Servicio al cliente / Service Desk, Aseguradoras, Comercio, Gobierno, Financiero, Mensajería, Servicios, Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte y Turismo, quienes están transformando el ecosistema del Customer Experience en México y Latam.
Eugenia García, durante su discurso, comentó: “hoy en el mundo somos 7.4 mil millones de seres, la generación más educada y con el mayor acceso a la tecnología de la que se tenga registro”. Y añadió: “las mujeres representamos el 49.6% de la población mundial y nuestra inclusión laboral a lo largo de los últimos años se ha incrementado en más de 20 puntos, superando hoy el 50% a nivel mundial”.
De esta forma, es evidente la poderosa fuerza laboral que representan las mujeres en la economía mundial y, desde luego, en el Customer Experience. “Nos hicimos expertas en atender al cliente, conocer y escuchar sus necesidades. Recuerdo como hace 30 años éramos una bonita voz para atender al cliente; hoy, somos ese catalizador, somos la voz del cliente”, precisó.
Así, explicó cómo esta nueva plataforma que fue inaugurada oficialmente el 21 de noviembre, busca reunir a todas estas mujeres, líderes en sus diferentes entornos, y que comparten un propósito en común. “Nos une el deseo compartido de transformar la experiencia del cliente, por supuesto, pero también un lazo más profundo y sensible: el deseo de ser mejores, de contar nuestra historia, de aprender y compartir, de inspirar y celebrar lo que significa ser Mujeres Líderes CX”, finalizó.
Después de anunciar la creación de esta comunidad, las más de 65 asistentes disfrutaron la conferencia de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam y AMCHAM México, quién habló sobre el rol de la mujer en la fuerza laboral.
Durante el evento, se le entregó un reconocimiento a Eugenia García Aguirre por una trayectoria de más de 30 años de visión, entrega y gran liderazgo en la industria de Contacto y Relacionamiento con Clientes.
Al finalizar las conferencias, las #MujeresLideresCX disfrutaron de un espectáculo de Percusiones de Agua y Luz. Después se llevó a cabo un cóctel en el mismo lugar, donde Alejandro Casado González, Director General Adjunto del IMT, invitó a todas las líderes que compartieron sus experiencias en el desafiante y siempre cambiante mundo del servicio al cliente.
Muchas gracias a nuestros patrocinadores: Aspect, Genesys y Verint.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de #MujeresLideresCX
Instagram: https://www.instagram.com/mujeresliderescx/
Twitter: https://twitter.com/IMT_
Facebook: https://www.facebook.com/IMTContactForum/
Los pagos a través de aplicaciones de mensajería ya son una realidad en gran parte del mundo, y todo apunta a que podrían convertirse en el principal canal de transacciones en los próximos años. Este cambio de comportamiento está impulsado por una combinación de factores: por un lado, un mayor uso de chatbots, avances en ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica reservada para unos cuantos. Hoy, su verdadero potencial radica en su capacidad para democratizarse, es decir, en que más personas, organizaciones e instituciones tengan acceso a herramientas, conocimientos y recursos que les permitan aplicarla con sentido y propósito. Cuando esta tecnología se integra de ...
A lo largo de los años, las instituciones financieras han mantenido un constante ritmo de digitalización, incorporando tecnologías como APIs, computación en la nube, Internet de las Cosas y Blockchain, que han transformado radicalmente sus operaciones. Esta adopción tecnológica no solo ha permitido optimizar procesos internos, sino que ha revolucionado la experiencia del cliente mediante ...
En un entorno cada vez más conectado, competitivo y exigente, la Experiencia del Cliente (CX) ha dejado de ser una ventaja opcional para convertirse en un elemento esencial de diferenciación. Hoy, las empresas que logran entender y anticiparse a las expectativas de sus clientes están marcando el paso en sus industrias, mientras que aquellas que ...