Employee Experience

Cómo mejorar la experiencia del colaborador con herramientas digitales


Cómo mejorar la experiencia del colaborador con herramientas digitales
Por: i.hernandez Publicada el: 14 . junio . 2024

Por: Iván Hernández, IMT

Las herramientas tecnológicas de Recursos Humanos, están ayudando a las empresas a ser más estratégicas y humanas. Al automatizar las tareas administrativas, los profesionales del área pueden centrarse en iniciativas estratégicas como la adquisición de talento, el desarrollo de los empleados y la gestión del desempeño. Además, las soluciones especializadas también ayudan a las organizaciones a crear una experiencia más personalizada y atractiva para los colaboradores.

La consultora Gartner estima que, para 2025, el 60% de las medianas y grandes empresas a nivel mundial habrán invertido en una suite de gestión del capital humano basada en la nube para mejorar la experiencia de los trabajadores a través de tecnologías y herramientas que apoyen lugares de trabajo más digitales, con una perspectiva holística de colaboración entre las diferentes áreas de la empresa que facilitarán esta humanización digital y tecnológica en el área de Recursos Humanos.

En este sentido, TOTVS, empresa de software, servicios y tecnología, facilita soluciones completas de RR.HH. que van desde el proceso de reclutamiento, puestos y salarios, hasta la gestión humana con capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño. El sistema es flexible para empresas de diferentes tamaños y segmentos y cumple con los requisitos de la legislación laboral de nuestro país, además de garantizar la seguridad en el acceso a los datos de los empleados.

Las características principales con las que cuentan estas soluciones son:

• Control de platilla y presupuesto.
• Reclutamiento y selección.
• Puestos y salarios.
• Formación.
• Planificación de metas.
• Control de beneficios.

Uno de los aspectos más destacados de este conjunto de tecnologías de RR.HH. es la capacidad de impulsar la personalización y el compromiso en todos los puntos de contacto con el colaborador, desde el reclutamiento y la incorporación hasta la gestión de desempeño, aprendizaje y desarrollo. Esto, a su vez, aumenta la satisfacción, la retención y la productividad del empleado.

“Con nuestro conjunto de herramientas tecnológicas de recursos humanos, estamos impulsando un cambio de paradigma en el panorama empresarial de México, donde la tecnología actúa como un puente entre la toma de decisiones estratégicas y la conexión humana”, menciona María Flores, Gestora Comercial de TOTVS México.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada enero . 13 . 2025

El 2025 promete ser un punto de inflexión en la evolución tecnológica, con avances significativos que redefinirán industrias, mejorarán procesos, y en general, transformarán nuestra vida cotidiana. La aceleración de tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa, la Computación Cuántica y las Redes 6G permitirán abordar desafíos complejos con mayor rapidez y eficiencia. Estas herramientas impulsarán ...

Noticia destacada enero . 13 . 2025

Si se analiza con atención el entorno que predomina actualmente, no es difícil prever que el panorama de la ciberseguridad para los próximos años estará marcado por una creciente volatilidad, complejidad e incertidumbre. Entre 2025 y 2028, las organizaciones se van a enfrentar a retos derivados del avance de innovaciones como la Inteligencia Artificial, nuevas ...

Video enero . 13 . 2025

Diana Becerra, Directora de Ventas LATAM, y André Santos, Senior Vice President Sales Latam & Global CSM de GoContact, comparten su visión sobre el crecimiento del mercado mexicano en la industria de los Contact Centers y Customer Experience, destacando cómo la innovación y la adopción de nuevas tecnologías están redefiniendo las estrategias para ofrecer un ...

Video enero . 13 . 2025

Marcos Moraes, Chief Executive Officer de Nuveto, enfatiza cómo la adopción de nuevas tecnologías está revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, mejorando la eficiencia y la personalización del servicio. Además, destaca la relevancia de México y América Latina como mercados estratégicos para este crecimiento, debido a una alta demanda por ...