Customer Experience

Círculo de Alto Nivel: nearshoring, tecnología y talento humano


Círculo de Alto Nivel: nearshoring, tecnología y talento humano
Por: i.hernandez Publicada el: 29 . septiembre . 2023

Por: Lourdes Adame Goddard, IMT

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) llevó a cabo, el pasado 27 de septiembre, en el Club de Industriales, la 3 reunión del Círculo de Alto Nivel, que tiene como propósito reunir a los líderes de Customer Experience y Contact Centers, para abordar los retos más importantes de nuestra industria y compartir experiencias, a fin de generar y desarrollar acciones conjuntas en beneficio de nuestro sector.

En su presentación, Ma. Eugenia García, Directora General del IMT, compartió que el nearshoring representa el 2.5% de crecimiento económico para México, en los próximos 4 años. Esto se traduce en un aumento de 100 mil millones de dólares en el PIB del país. Asimismo, supone la creación de 500 mil puestos de trabajo en nuestro país. Estos empleos serían de alta calidad y bien remunerados, lo que ayudaría a reducir la pobreza y desigualdad en el país. “Se debe invertir en la capacitación del talento humano para garantizar que las empresas mexicanas ofrezcan servicios de alta calidad”, señaló García.

Además, el nearshoring representa una mejora en la competitividad del país al sumar 60 mil millones de dólares en inversión extranjera al país, es decir, el 4% del PIB.

Oportunidades del Nearshoring en México

Para aprovechar al máximo estas oportunidades se debe invertir en tres áreas clave:

1. Desarrollo de capital humano: invertir en capacitación de la fuerza laboral para garantizar que se tengan las habilidades y el conocimiento necesarios para brindar servicios de nearshoring de alta calidad.

2. Adopción de Tecnología: adoptar nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la productividad de los servicios del país.

3. Construcción de relaciones sólidas: construir relaciones sólidas con empresas para comprender sus necesidades y brindar servicios que cumplan con sus expectativas.

Retos de la industria de CX

Por otra parte, Ma. Eugenia García presentó los principales retos para la industria de CX y de los Centros de Contacto, entre ellos están:

Talento: atracción y retención de personal, talento bilingüe y bicultural y habilidades digitales.

Entorno: El entorno económico, político y social actual; la búsqueda de incentivos gubernamentales y el marco regulatorio.

Promoción: buscar el acercamiento y promoción al mercado potencial de nuestra industria

Tecnología e Innovación: incorporación de nuevas tecnologías y automatización de los Contact Centers.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada marzo . 7 . 2025

Según una investigación de Dataseek, entre 2022 y 2023 hubo un ligero aumento en la proporción de mujeres en comparación con los hombres en los cargos de analistas y desarrolladores de TI (1,8%). El estudio también muestra un pequeño avance (1,1%) en la proporción de mujeres en cargos ejecutivos durante el mismo periodo. Aunque las ...

Noticia destacada marzo . 6 . 2025

Imagina que quieres acceder a tu cuenta bancaria, pero que la sola mención de su nombre hace que tu intento sea bloqueado. Parece una pesadilla, pero esto es exactamente lo que le pasó al comentarista de Fintech, David Birch, cuando le preguntó a un chatbot de Virgin Money cómo fusionar dos cuentas que tenía en ...

Video marzo . 6 . 2025

Luiz Terra, Head of International Sales de Khomp, nos comparte cómo la integración de soluciones innovadoras en los Centros de Contacto ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y proporcionar un servicio más rápido y eficiente. Además, resalta la importancia del colaborador, quien, al combinar tecnología con un enfoque humano, puede ofrecer una Experiencia ...

Noticia destacada marzo . 5 . 2025

La industria tecnológica ha sido tradicionalmente percibida como un ámbito profesional mayormente orientado al género masculino, con una presencia femenina limitada en roles técnicos y de liderazgo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, vale la pena analizar sobre los desafíos y avances en la equidad ...