Por: Lourdes Adame Goddard, IMT.
El 15 de noviembre, Cisco llevó a cabo su evento Cisco Engage 2023 en la Ciudad de México, este año tuvo como objetivo celebrar el impulso de Cisco y sus partners en el desarrollo tecnológico de México, así como conmemorar el 30 Aniversario de Cisco en el país.
Durante el evento, Isidro Quintana, Director General de Cisco México, comentó que los activos de Cisco en nuestro país, como son su portafolio de soluciones, la confianza de los clientes, su sistema de socios, sus programas de educación y responsabilidad social, entre otros, son los que hoy les permiten tener el ecosistema para seguir con un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos 2-3 años.
“Cisco es la más mexicana de las tecnológicas” comentó Quintana al referirse que están presentes en numerosos sectores del país como salud, manufactura, educación, financiero… y tienen en México el Centro de Servicios Global, el segundo más grande a nivel mundial.
Asimismo, se presentó el Primer Estudio de Inteligencia Artificial, en el que se revela que solo el 15% de las organizaciones en México está preparada para desplegar e impulsar la Inteligencia Artificial, y más del 50% de los encuestados admite serias preocupaciones sobre el impacto del negocio si no actúan al respecto en los siguientes 12 meses.
“Aún no sabemos cuál será el impacto de la Inteligencia Artificial pero, sin duda, una de las áreas más afectadas y con mayor impulsor de crecimiento será el Customer Service” finalizó Quintana.
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