Customer Experience

Avaya inicia el siguiente capítulo de crecimiento e innovación


Avaya inicia el siguiente capítulo de crecimiento e innovación
Por: i.hernandez Publicada el: 2 . mayo . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Avaya, empresa especializada en soluciones de experiencia del cliente (CX), anunció su restructuración financiera y salió del proceso del Capítulo 11 con una estructura de capital orientada al crecimiento que incluye aproximadamente $650 millones de dólares en liquidez, así como un índice de apalancamiento neto de menos de 1x. Este hito completa un paso crítico en la transformación de la empresa.

“Avanzamos con importantes recursos financieros para acelerar la inversión en nuestro portafolio, esto a medida que continuamos brindando innovación sin disrupción a nuestros clientes, los cuales se encuentran en diferentes etapas de su transición a la nube”, dijo Alan Masarek, Director Ejecutivo de Avaya. Y agregó: “en un momento en que la innovación nunca ha sido más importante para el éxito de una organización; nos sentimos orgullosos de ser una respuesta a los desafíos más apremiantes de nuestros clientes”.

Las inversiones en innovación de productos de la empresa seguirán centrándose en Avaya Experience Platform, la cual permite a las organizaciones mejorar sus capacidades de CX a través de innumerables canales de comunicación. Desde principios de año, la compañía ha lanzado más de 150 funcionalidades y mejoras de productos nuevos en su portafolio; también presentó Avaya Enterprise Cloud, una instancia dedicada a las soluciones de software de comunicaciones unificadas, Colaboración (UC&C) y Centros de Contacto (CC) dirigidas a grandes organizaciones.

Al respecto el Director Ejecutivo de Avaya puntualizó: “Nos complace, también, dar la bienvenida a una nueva Junta Directiva con amplia experiencia en liderazgo financiero y en la industria, misma que ayudará a Avaya a iniciar una nueva era de crecimiento y excelencia operativa. Nuestros miembros entrantes a la Junta aportarán décadas de experiencia, conocimientos y habilidades a medida que invertimos en impulsar la próxima ola de innovación en las comunicaciones empresariales, así como brindar soluciones enfocadas a la experiencia del cliente”.

La Junta Directiva de Avaya ahora está compuesta por nueve Directores:

  • Alan Masarek. Innovador de la industria con más de 30 años de experiencia liderando empresas de comunicaciones, tecnologías de la información y servicios comerciales.
  • Patrick Bartels. Aporta más de 20 años de experiencia generando valor para las partes interesadas de empresas públicas y privadas a través de gobernanza, alineación de incentivos, evaluación de gestión, finanzas, mercados de capital y fusiones y adquisiciones.
  • Patrick Dennis. Aporta casi 25 años de experiencia liderando empresas públicas y privadas de alto crecimiento en las industrias de software y tecnología de la información.
  • Robert Kalsow-Ramos. Cuenta con una gran experiencia en los sectores de tecnología y servicios; también tiene un exitoso historial de trabajo con equipos de gestión para impulsar el crecimiento y la innovación.
  • Marylou Maco. Aporta tres décadas de experiencia en la industria para generar ingresos y expandir la participación de mercado en software empresarial, servicios en la nube y computación en red para organizaciones globales.
  • Aaron Miller. Aporta tres décadas de experiencia operativa que impulsan transformaciones exitosas de la empresa en todos los sectores.
  • Donald E. Morgan, III CFA. Es un elemento fundamental para impulsar el crecimiento de la firma, que tiene aproximadamente $26 billones de dólares en activos bajo gestión.
  • Tod Nielsen. Es un veterano de la industria, cuenta con décadas de experiencia en liderazgo conectando clientes con SaaS y plataformas de software, incluso en roles ejecutivos en Salesforce, VMWare, Heroku, Oracle y Microsoft.
  • Jacqueline Woods. Ejecutiva de Tecnología y Marketing con un sólido historial de liderazgo en transformaciones corporativas y crecimiento de negocios exitosos al enriquecer las experiencias de los clientes.

“Aprecio el fuerte apoyo que nuestros inversores han demostrado a lo largo de este proceso, y agradezco a nuestros clientes, socios, miembros del equipo y otras partes interesadas por su compromiso y confianza inquebrantables en Avaya”, finalizó Alan Masarek.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 4 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera en que trabajamos y accedemos a la información, pero su impacto en el consumo energético es un tema poco discutido. Por ejemplo, ¿sabías que una consulta en ChatGPT consume casi 10 veces más electricidad que una búsqueda en Google? Esta diferencia se debe a la enorme capacidad ...

Noticia destacada julio . 3 . 2025

Los pagos a través de aplicaciones de mensajería ya son una realidad en gran parte del mundo, y todo apunta a que podrían convertirse en el principal canal de transacciones en los próximos años. Este cambio de comportamiento está impulsado por una combinación de factores: por un lado, un mayor uso de chatbots, avances en ...

Noticia destacada julio . 3 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica reservada para unos cuantos. Hoy, su verdadero potencial radica en su capacidad para democratizarse, es decir, en que más personas, organizaciones e instituciones tengan acceso a herramientas, conocimientos y recursos que les permitan aplicarla con sentido y propósito. Cuando esta tecnología se integra de ...

Noticia destacada julio . 2 . 2025

A lo largo de los años, las instituciones financieras han mantenido un constante ritmo de digitalización, incorporando tecnologías como APIs, computación en la nube, Internet de las Cosas y Blockchain, que han transformado radicalmente sus operaciones. Esta adopción tecnológica no solo ha permitido optimizar procesos internos, sino que ha revolucionado la experiencia del cliente mediante ...