Por: Iván Hernández, IMT
Avaya, empresa especializada en soluciones de experiencia del cliente (CX), anunció su restructuración financiera y salió del proceso del Capítulo 11 con una estructura de capital orientada al crecimiento que incluye aproximadamente $650 millones de dólares en liquidez, así como un índice de apalancamiento neto de menos de 1x. Este hito completa un paso crítico en la transformación de la empresa.
“Avanzamos con importantes recursos financieros para acelerar la inversión en nuestro portafolio, esto a medida que continuamos brindando innovación sin disrupción a nuestros clientes, los cuales se encuentran en diferentes etapas de su transición a la nube”, dijo Alan Masarek, Director Ejecutivo de Avaya. Y agregó: “en un momento en que la innovación nunca ha sido más importante para el éxito de una organización; nos sentimos orgullosos de ser una respuesta a los desafíos más apremiantes de nuestros clientes”.
Las inversiones en innovación de productos de la empresa seguirán centrándose en Avaya Experience Platform, la cual permite a las organizaciones mejorar sus capacidades de CX a través de innumerables canales de comunicación. Desde principios de año, la compañía ha lanzado más de 150 funcionalidades y mejoras de productos nuevos en su portafolio; también presentó Avaya Enterprise Cloud, una instancia dedicada a las soluciones de software de comunicaciones unificadas, Colaboración (UC&C) y Centros de Contacto (CC) dirigidas a grandes organizaciones.
Al respecto el Director Ejecutivo de Avaya puntualizó: “Nos complace, también, dar la bienvenida a una nueva Junta Directiva con amplia experiencia en liderazgo financiero y en la industria, misma que ayudará a Avaya a iniciar una nueva era de crecimiento y excelencia operativa. Nuestros miembros entrantes a la Junta aportarán décadas de experiencia, conocimientos y habilidades a medida que invertimos en impulsar la próxima ola de innovación en las comunicaciones empresariales, así como brindar soluciones enfocadas a la experiencia del cliente”.
La Junta Directiva de Avaya ahora está compuesta por nueve Directores:
“Aprecio el fuerte apoyo que nuestros inversores han demostrado a lo largo de este proceso, y agradezco a nuestros clientes, socios, miembros del equipo y otras partes interesadas por su compromiso y confianza inquebrantables en Avaya”, finalizó Alan Masarek.
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...
La narrativa en torno a la Inteligencia Artificial (IA) ha estado marcada por la preocupación sobre su posible impacto en el empleo, pero una lectura más precisa apunta a un fenómeno distinto. La Inteligencia Artificial Generativa no provocará un desempleo generalizado; lo que sí está ocurriendo es la sustitución de tareas repetitivas y de procesamiento ...
El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...
La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...