El pasado 21 de noviembre, durante el 1er Encuentro de Mujeres Customer Experience, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Vivas de la Ciudad de México, Eugenia García Aguirre, presidenta de la Junta de Consejo del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), anunció la creación de #MujeresLideresCX, el primer grupo que une a todas las expertas que están transformando el mundo de la experiencia al cliente.
El evento contó con la presencia de #MujeresLideresCX de diferentes sectores como: Agencias de BPO / Cobranza / Servicio al cliente / Service Desk, Aseguradoras, Comercio, Gobierno, Financiero, Mensajería, Servicios, Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte y Turismo, quienes están transformando el ecosistema del Customer Experience en México y Latam.
Eugenia García, durante su discurso, comentó: “hoy en el mundo somos 7.4 mil millones de seres, la generación más educada y con el mayor acceso a la tecnología de la que se tenga registro”. Y añadió: “las mujeres representamos el 49.6% de la población mundial y nuestra inclusión laboral a lo largo de los últimos años se ha incrementado en más de 20 puntos, superando hoy el 50% a nivel mundial”.
De esta forma, es evidente la poderosa fuerza laboral que representan las mujeres en la economía mundial y, desde luego, en el Customer Experience. “Nos hicimos expertas en atender al cliente, conocer y escuchar sus necesidades. Recuerdo como hace 30 años éramos una bonita voz para atender al cliente; hoy, somos ese catalizador, somos la voz del cliente”, precisó.
Así, explicó cómo esta nueva plataforma que fue inaugurada oficialmente el 21 de noviembre, busca reunir a todas estas mujeres, líderes en sus diferentes entornos, y que comparten un propósito en común. “Nos une el deseo compartido de transformar la experiencia del cliente, por supuesto, pero también un lazo más profundo y sensible: el deseo de ser mejores, de contar nuestra historia, de aprender y compartir, de inspirar y celebrar lo que significa ser Mujeres Líderes CX”, finalizó.
Después de anunciar la creación de esta comunidad, las más de 65 asistentes disfrutaron la conferencia de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam y AMCHAM México, quién habló sobre el rol de la mujer en la fuerza laboral.
Durante el evento, se le entregó un reconocimiento a Eugenia García Aguirre por una trayectoria de más de 30 años de visión, entrega y gran liderazgo en la industria de Contacto y Relacionamiento con Clientes.
Al finalizar las conferencias, las #MujeresLideresCX disfrutaron de un espectáculo de Percusiones de Agua y Luz. Después se llevó a cabo un cóctel en el mismo lugar, donde Alejandro Casado González, Director General Adjunto del IMT, invitó a todas las líderes que compartieron sus experiencias en el desafiante y siempre cambiante mundo del servicio al cliente.
Muchas gracias a nuestros patrocinadores: Aspect, Genesys y Verint.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de #MujeresLideresCX
Instagram: https://www.instagram.com/mujeresliderescx/
Twitter: https://twitter.com/IMT_
Facebook: https://www.facebook.com/IMTContactForum/
2025 resultó ser un año dinámico en el mundo de la TI empresarial, desde el surgimiento de agentes de IA a las nuevas exigencias de soberanía, no faltaron relatos a lo largo del año. Pero eso es lo que vemos al mirar atrás; mirando hacia el futuro, ¿qué podemos esperar de 2026? Los ejecutivos de ...
La adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos empresariales ha marcado un punto de inflexión en la transformación digital. A medida que las organizaciones confían cada vez más en algoritmos, automatización y datos para operar, la ciberseguridad emerge como un elemento indispensable para garantizar la estabilidad, la confianza y la ...
La ineficiencia operativa se ha convertido en uno de los costos más altos y menos visibles dentro de las empresas. Alrededor del 25% del gasto anual se destina a tareas repetitivas, validaciones manuales y errores administrativos; esto pone en riesgo su rentabilidad y debilita su capacidad de respuesta frente a los cambios del mercado. Ante ...
Promover una visión estratégica y humana de la experiencia del cliente ha sido clave para el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en el desarrollo de la industria de servicios, innovación y relaciones con clientes en México y América Latina. Su enfoque muestra cómo la experiencia del cliente transforma la cadena de suministro y apunta hacia ...