Scotiabank fue reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.
Brian Porter, presidente y director General de Scotiabank, aseguró que el conocimiento que obtuvieron a lo largo de este año a través de datos y analítica les permitió identificar a miles de sus clientes más vulnerables y así brindarles asistencia y asesoría personalizadas ayudándolos en este momento tan desafiante. “Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker haya reconocido a Scotiabank por su innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”, indicó Porter.
Por su parte, Marcelino “Mache” Herrera Vegas, Director General Adjunto de Banca Digital de Scotiabank en México, mencionó que una de las prioridades principales de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. “El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”. Y añadió: “un sincero agradecimiento a The Banker por este reconocimiento a la innovación en datos”.
En la ceremonia, Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de COVID-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico.
Entre los aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank se encuentra la Plataforma Global de Inteligencia Artificial. Esta plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.
El premio al más Innovador en Datos, otorgado por The Banker reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia personalizada al cliente.
Liderazgo en innovación
Durante la pandemia por covid-19, aproximadamente 80% de las aplicaciones al Programa de Asistencia a Clientes en la región de la Alianza del Pacífico se tramitaron de forma digital.
Scotiabank fue nombrado Mejor Banco de Norteamérica por su Innovación en Banca Digital 2020 por la revista The Banker.
Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...
La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...
La Inteligencia Artificial (IA) ya no es una promesa distante, sino un motor de cambio que está redefiniendo la forma en que operan las empresas. Más que automatizar procesos o reducir costos, su valor verdadero se encuentra en su capacidad para potenciar decisiones estratégicas, generar nuevos modelos de negocio y elevar la calidad de las ...
En México, pocos eventos comerciales cargan tanto peso económico y simbólico como El Buen Fin, y la edición 2025 confirmó nuevamente que esta campaña no solo mueve a millones de compradores, sino que también funciona como un espejo del estado emocional, financiero y tecnológico del consumidor mexicano. Con el objetivo de conocer la percepción tanto ...