Casos de Éxito

Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos


Scotiabank es reconocido como el banco más innovador en datos
Por: Publicada el: 9 . agosto . 2021

Scotiabank fue reconocido como el Banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

Brian Porter, presidente y director General de Scotiabank, aseguró que el conocimiento que obtuvieron a lo largo de este año a través de datos y analítica les permitió identificar a miles de sus clientes más vulnerables y así brindarles asistencia y asesoría personalizadas ayudándolos en este momento tan desafiante. “Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker haya reconocido a Scotiabank por su innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y lo felicitamos por haber obtenido este reconocimiento global”, indicó Porter.

Por su parte, Marcelino “Mache” Herrera Vegas, Director General Adjunto de Banca Digital de Scotiabank en México, mencionó que una de las prioridades principales de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. “El Banco se enfoca en sus necesidades apoyándose de modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”. Y añadió:  “un sincero agradecimiento a The Banker por este reconocimiento a la innovación en datos”.

En la ceremonia, Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia de COVID-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. Los equipos de Datos y Analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa de alcance proactivo específico.

Entre los aspectos destacados de los esfuerzos en datos y analítica de Scotiabank se encuentra la Plataforma Global de Inteligencia Artificial. Esta plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.

El premio al más Innovador en Datos, otorgado por The Banker reconoce las inversiones del Banco en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia personalizada al cliente.

Liderazgo en innovación

Durante la pandemia por covid-19, aproximadamente 80% de las aplicaciones al Programa de Asistencia a Clientes en la región de la Alianza del Pacífico se tramitaron de forma digital.

Scotiabank fue nombrado Mejor Banco de Norteamérica por su Innovación en Banca Digital 2020 por la revista The Banker.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 14 . 2025

Durante el mes de noviembre, cada año los negocios del Retail se preparan para un aumento masivo en sus ventas, transacciones y tráfico digital debido a las dos temporadas de venta más importantes en el año: Buen Fin y Black Friday. Pero, mientras afinan sus estrategias comerciales y logísticas, también deben considerar el enorme riesgo ...

Video noviembre . 13 . 2025

Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 13 . 2025

En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...