Personalidades

Nueva Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances de FICO


Nueva Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances de FICO
Por: i.hernandez Publicada el: 1 . marzo . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

FICO anunció el nombramiento de Kayla Vallim como Vicepresidenta Global de Operaciones y Experiencia del Cliente para Partners & Alliances. En su nuevo cargo, Vallim tiene como objetivo abrir nuevos mercados y desarrollar alianzas estratégicas en segmentos como Telecomunicaciones, Oil&Gas y Manufactura, además de unificar los equipos que operan en diferentes mercados internacionales.

Para 2023, el enfoque es continuar trabajando en soluciones y componentes para la prevención de fraude, optimización y gestión del ciclo de vida del cliente, así como poder desarrollar ofertas dirigidas a Open Banking/Open Finance, nuevas formas de generación de ingresos a través de medios de pago, además de ofertas enfocadas en UX (User Experience).

“El desafío es liderar un equipo global, con diferentes experiencias, vivencias y expectativas, así como entender las diferentes dinámicas dadas las características locales de cada mercado”, enfatizó Kayla.

La ejecutiva destaca que tiene bajo su responsabilidad los equipos de:

Consultoría de Negocios: que apoya a los socios en el desarrollo de ofertas innovadoras.
Partner Success: compuesto por recursos dedicados al éxito de los socios.
Operaciones: responsable de extraer y proporcionar al equipo interno datos, análisis, y estudios que ayuden a planificar, estructurar y monitorear el desarrollo y la expansión de la unidad de negocios.

La magnitud de esta unidad de negocios se refleja en las acciones de la empresa orientadas al desarrollo del equipo. En el último año, el área creció alrededor de un 60% y actualmente cuenta con autonomía y apoyo de los líderes para dirigir y encauzar la operación.

“Con esta estrategia y estructurando adecuadamente los equipos es posible llegar a diferentes mercados y abordar desafíos que presentan las diferentes culturas, idiomas, normativas y recursos, que con un modelo de venta directa es imposible cubrir en su totalidad”, puntualizó Vallim.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 4 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera en que trabajamos y accedemos a la información, pero su impacto en el consumo energético es un tema poco discutido. Por ejemplo, ¿sabías que una consulta en ChatGPT consume casi 10 veces más electricidad que una búsqueda en Google? Esta diferencia se debe a la enorme capacidad ...

Noticia destacada julio . 3 . 2025

Los pagos a través de aplicaciones de mensajería ya son una realidad en gran parte del mundo, y todo apunta a que podrían convertirse en el principal canal de transacciones en los próximos años. Este cambio de comportamiento está impulsado por una combinación de factores: por un lado, un mayor uso de chatbots, avances en ...

Noticia destacada julio . 3 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica reservada para unos cuantos. Hoy, su verdadero potencial radica en su capacidad para democratizarse, es decir, en que más personas, organizaciones e instituciones tengan acceso a herramientas, conocimientos y recursos que les permitan aplicarla con sentido y propósito. Cuando esta tecnología se integra de ...

Noticia destacada julio . 2 . 2025

A lo largo de los años, las instituciones financieras han mantenido un constante ritmo de digitalización, incorporando tecnologías como APIs, computación en la nube, Internet de las Cosas y Blockchain, que han transformado radicalmente sus operaciones. Esta adopción tecnológica no solo ha permitido optimizar procesos internos, sino que ha revolucionado la experiencia del cliente mediante ...