Customer Experience

El contenido multimedia es una herramienta clave para las plataformas de e-commerce


El contenido multimedia es una herramienta clave para las plataformas de e-commerce
Por: i.hernandez Publicada el: 1 . noviembre . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

En junio pasado, Mercado Libre, lanzó una herramienta que permite a los vendedores promocionar sus productos a través de videos en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos. Desde su introducción, esta plataforma, llamada “Mercado Libre Clips” ha sido un éxito, puesto que los sellers han experimentado un incremento del 500% en las visitas a sus publicaciones.

Esta solución se sumó al abanico de herramientas digitales que se usan en el ecosistema para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios, ya que, desde hace varios años, Mercado Libre ha implementado Inteligencia Artificial para consolidar la confianza de sus clientes, personalizar procesos, optimizar la logística y diversificar la oferta de productos, entre otras acciones.

En este caso, Mercado Libre Clips es un nuevo método para que los socios de la plataforma se relacionen con sus clientes. Durante este año más de 23 millones de usuarios han visto clips y hay más de 1 billón de vistas de todos los videos; esto se traduce, en que, en menos de 4 meses de lanzamiento, nuestro país se ha convertido en el segundo país con más engagement en la plataforma.

“Clips fue la respuesta a la creciente demanda de contenido atractivo y directo, que guía a los consumidores hacia una experiencia más interactiva, mientras que los sellers conectan de manera efectiva con su audiencia a través de videos que informan, inspiran y cierran ventas. El contenido es el rey, ya que transforma a las compras en algo más que una simple transacción”, comenta Renata Gerez, Gerente de Social Commerce en Mercado Libre.

Por otro lado, el marketplace amarillo, ya se perfila para el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 de noviembre al 20 de noviembre. Este año se esperan al menos 23 millones de vistas al día, miles de búsquedas de productos, y romper el récord de ventas en comparación con la cifra del año pasado, misma que tuvo un crecimiento del 73%.

“Viene una de las temporadas de ventas más fuertes del año, y vemos más allá de las rebajas. Los consumidores de hoy en día buscan visibilidad y entretenimiento. Es en este escenario es en donde Clips adquiere un rol protagónico, ya que los vendedores podrán contar historias auténticas y destacar los beneficios de su catálogo con contenidos lúdicos, en los que el cliente se sentirá verdaderamente involucrado en su Customer Journey, puntualizó Gerez.

Con esto, Mercado Libre continúa consolidándose como una de las plataformas de e-commerce más innovadoras al favorecer una compra personalizada. La experiencia incluye descripciones detalladas, características técnicas, guías de uso, testimonios y reseñas de otros compradores, así como contenido relacionado que empodera al usuario a tomar decisiones informadas.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 23 . 2025

En 2026, la Inteligencia Artificial (IA) avanzará de las fases piloto hacia una integración más amplia en los procesos operativos y estratégicos de las organizaciones. La adopción de enfoques como la IA agéntica, la orquestación autónoma y los modelos de acción impulsará nuevas formas de gestionar la toma de decisiones, el desarrollo del talento y ...

IMT diciembre . 22 . 2025

La evolución de toda industria es el resultado de cuestionar lo establecido y atreverse a imaginar nuevas posibilidades. Al inicio, los cambios suelen enfocarse en perfeccionar lo existente: hacer más eficientes los procesos, adoptar nuevas tecnologías o ajustar la manera de comunicarse. Con el tiempo, estas acciones se convierten en una transformación integral que va ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...