El IMT presente en la firma del Programa “Jóvenes Trabajando” impulsado por CONDUSEF y GNP

Con la finalidad de establecer un mecanismo de colaboración, para aprovechar las habilidades financieras de los jóvenes prestadores de servicio social y prácticas profesionales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y GNP Seguros presentaron, el  20 de mayo, el Programa “Jóvenes Trabajando”, ante un grupo de invitados especiales entre los que estuvo Ma Eugenia García, Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), diversos medios de comunicación y jóvenes becarios quienes atestiguaron la firma de este convenio.

De acuerdo a este programa, la CONDUSEF se encargará de capacitar a jóvenes de servicio social y prácticas profesionales en el desarrollo de habilidades financieras, al mismo tiempo que adquieren experiencia en atención a usuarios;  GNP, por su parte,  considerará de manera preferente en sus vacantes laborales a los jóvenes que se distingan por su desempeño durante su ciclo de servicio social en la Comisión Nacional.

Eduardo Silva Pylypciow, Director General de GNP Seguros señaló que “la idea del convenio es que los estudiantes que prestan su servicio social y sus prácticas profesionales en la CONDUSEF, que son formados y capacitados en los diferentes ámbitos del sistema financiero, pero particularmente en seguros, reciban una oportunidad para continuar su vida laboral en el Centro de Contacto de GNP”.

Al iniciar el evento de la firma de este convenio, Roberto Tejero Castañeda, Vicepresidente de Delegaciones de la CONDUSEF, comentó: “es un gusto trabajar en este programa. En las áreas que tenemos la oportunidad de encargarnos de la atención directa a la ciudadanía, es una constante la tarea de educar en nuevas y eficientes formas de atender al público”.

Posteriormente, Luz Hiram Laguna Morales, Directora General de Delegaciones de CONDUSEF, expuso que se realizó un diagnóstico con el fin de identificar las áreas de oportunidad que permitieran mejorar la atención que proporciona el Centro de Atención Telefónica (CAT) para que se implementen de manera inmediata. De esta manera, se establecieron líneas de acción que incentiven a los prestadores de servicio social, de forma tal que su esfuerzo se ve reflejado en la atención del usuario. Detalló cómo de enero a abril el incremento de llamadas recibidas y atendidas en el CAT fue de 59,722 en enero y aumentó a 66,054 en abril; además de un incremento de 4,064 correos electrónicos atendidos en enero, a 6,463 en el mes de abril, ello como otra opción de servicio a los usuarios.

El titular de la CONDUSEF, Oscar Rosado Jiménez, agradeció su asistencia a los miembros del presídium y señaló que atender al ciudadano, a través de sus tres ventanillas, quizás es la tarea más importante que tiene la CONDUSEF. Estas son:

  • Presencial: 36 unidades de Atención a Usuarios en todo el territorio nacional;
  • Ventanilla virtual, a través del portal de quejas electrónica
  • Telefónica: el Centro de Atención Telefónica (CAT).

Finalmente, agradeció a quienes integran el CAT y a GNP Seguros por el esfuerzo de sinergia, por apostar a un proyecto conjunto e impulsar con hechos concretos a jóvenes que pasarán de realizar su servicio social y prácticas profesionales, a la posibilidad de la inserción laboral en un sector interesante e importante como es el asegurador.