El término Web 2.0 fue acuñado por O´Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Lo primero que hay que entender del 2.0 es que es un proceso evolutivo. Es la evolución del Web de una herramienta informativa como lo fue en sus inicios, a una herramienta participativa y colaborativa, donde se abren espacios para la gente en general y para las comunidades en particular.
En un entorno digital donde la inmediatez es clave para la experiencia del cliente, las redes sociales se han vuelto indispensables para la comunicación entre marcas y usuarios. Sin embargo, también ha despertado el interés de ciberdelincuentes que aprovechan su masividad y accesibilidad para lanzar ataques dirigidos. Tras los múltiples reportes de fraudes relacionados con ...
Manuel Bautista, Director de Marketing y Estrategia en Concepto Móvil, nos comparte cómo la compañía ha impulsado la transformación de la experiencia del cliente a través de soluciones de mensajería A2P y bidireccional. Gracias a estas herramientas omnicanales, las empresas pueden reducir costos operativos, disminuir el volumen de quejas y brindar una atención más personalizada ...
Se acercan las vacaciones de verano, y con ellas aumenta el riesgo de ciberataques. Los ciberdelincuentes suelen atacar cuando las organizaciones tienen poco personal, aprovechando la cobertura reducida de los equipos de TI y Seguridad. Según AAG, el FBI reconoce que los ataques de ransomware aumentan durante el tiempo libre, las vacaciones y los fines ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera en que trabajamos y accedemos a la información, pero su impacto en el consumo energético es un tema poco discutido. Por ejemplo, ¿sabías que una consulta en ChatGPT consume casi 10 veces más electricidad que una búsqueda en Google? Esta diferencia se debe a la enorme capacidad ...