Glosario

Segmentación de mercados


Segmentación de mercados

División del mercado total en subgrupos heterogéneos entre sí, formados cada uno de ellos por individuos con características homogéneas.

Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada julio . 8 . 2025

En un entorno digital donde la inmediatez es clave para la experiencia del cliente, las redes sociales se han vuelto indispensables para la comunicación entre marcas y usuarios. Sin embargo, también ha despertado el interés de ciberdelincuentes que aprovechan su masividad y accesibilidad para lanzar ataques dirigidos. Tras los múltiples reportes de fraudes relacionados con ...

Video julio . 8 . 2025

Manuel Bautista, Director de Marketing y Estrategia en Concepto Móvil, nos comparte cómo la compañía ha impulsado la transformación de la experiencia del cliente a través de soluciones de mensajería A2P y bidireccional. Gracias a estas herramientas omnicanales, las empresas pueden reducir costos operativos, disminuir el volumen de quejas y brindar una atención más personalizada ...

Noticia destacada julio . 7 . 2025

Se acercan las vacaciones de verano, y con ellas aumenta el riesgo de ciberataques. Los ciberdelincuentes suelen atacar cuando las organizaciones tienen poco personal, aprovechando la cobertura reducida de los equipos de TI y Seguridad. Según AAG, el FBI reconoce que los ataques de ransomware aumentan durante el tiempo libre, las vacaciones y los fines ...

Noticia destacada julio . 4 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera en que trabajamos y accedemos a la información, pero su impacto en el consumo energético es un tema poco discutido. Por ejemplo, ¿sabías que una consulta en ChatGPT consume casi 10 veces más electricidad que una búsqueda en Google? Esta diferencia se debe a la enorme capacidad ...