Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.
Cuando hablamos de Inteligencia Artificial (AI) y, sobre todo, de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), se nos ha vuelto normal asociarla con chatbots, asistentes virtuales o automatización de tareas. Sin embargo, la IA está transformando sectores que tradicionalmente no se asociaban con esta tecnología; su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos y generar soluciones innovadoras, ...
Inditex, compañía especializada en la fabricación y distribución textil, inauguró en la Ciudad de México su primera tienda bajo el programa For&From, una iniciativa cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas con discapacidad. El espacio, gestionado por CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual), se ubica en el ...
Pablo Sánchez, Global CMO & ESG Director de Atento, nos cuenta cómo las prácticas ESG están transformando la industria del Customer Experience. En esta conversación, destaca la importancia de la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza en la estrategia de Atento, consolidando su compromiso con un modelo de negocio enfocado a la experiencia del ...
Novacomp, compañía de servicios de TI en Latinoamérica y Estados Unidos, anunció el inicio de operaciones en México, con lo que contribuirá al avance tecnológico de las compañías y del progreso digital del país. La noticia se dio a conocer durante el seminario: “Innovation Minds: IA y datos en la nueva era empresarial” que se ...