El Sistema Global para las Comunicaciones Móviles es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computadora y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto. Logotipo para Identificar las terminales y sistemas compatibles GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión, el uso de una arquitectura de red ligeramente distinta y sobre todo en el empleo de diferentes protocolos de radio (W-CMDA).
El peso económico de las pequeñas y medianas empresas en la región es indiscutible: representan más del 90% del tejido empresarial y generan alrededor del 60% del empleo en Latinoamérica, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por su valor en el producto interno bruto de los distintos países de la ...
La forma en que las empresas atienden a sus clientes ha cambiado por completo. Hoy, la tecnología permite transformar cada interacción en una experiencia ágil, personalizada y alineada con las expectativas de los consumidores modernos. Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la automatización, la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la analítica de ...
La adopción de la nube se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones puedan innovar, escalar operaciones y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado. Al migrar sus procesos y datos a esta plataforma, las empresas logran acceder a recursos tecnológicos de manera flexible y eficiente, sin la necesidad de ...
En una era marcada por la transformación digital y el cambio constante, las organizaciones deben responder con agilidad a un mercado más dinámico y exigente. Para lograrlo, resulta esencial poner el foco en dos pilares que marcan la diferencia en el desempeño empresarial: el Customer Experience (CX), o Experiencia del Cliente y el Employee Experience ...