Glosario

Cumplimiento – (Compliance)


Cumplimiento – (Compliance)

Término genérico que se refiere a la eficiencia con la que los agentes cumplen sus programas de trabajo. Puede incluir tanto A) cuánto tiempo se encuentran disponibles para atender llamadas durante su turno de trabajo, con inclusión del tiempo de atención de llamadas y el tiempo de espera hasta que ingresen llamadas (también denominado “disponibilidad”) como B) cuándo están disponibles para atender llamadas (también denominado “cumplimiento” u “observación”): Vea “software de análisis de observación de tiempo real” y “factor de ocupación.

Compártela en:

Más Noticias


IMT diciembre . 3 . 2025

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la incorporación de Pilar Mercado como su nueva Directora General, con el propósito de fortalecer el liderazgo operativo del Instituto y avanzar hacia una visión que integra talento, tecnología y propósito humano. Su llegada marca una nueva etapa para la industria de Customer Experience, Centros de Contacto y ...

Customer Experience diciembre . 3 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) está reescribiendo las reglas de la comunicación digital. De acuerdo con las predicciones para 2026 de Sinch, empresa especializada en comunicación en la nube, los agentes de IA, la tecnología de voz y la mensajería conversacional convergerán para multiplicar por cinco las interacciones con los clientes, con sistemas más inteligentes, flujos ...

IMT diciembre . 2 . 2025

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) anuncia la designación de María Eugenia García Aguirre como su nueva Presidenta, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, la innovación y el crecimiento estratégico de la industria de Customer Experience, Contact Centers y Áreas de Interacción con Clientes en México y América Latina. Fundadora del IMT y actual ...

Noticia destacada diciembre . 2 . 2025

América Latina está acelerando el uso de Inteligencia Artificial en la gestión de personas, lo que está transformando cómo las organizaciones atraen, desarrollan y cuidan su talento. El estudio Tendencias en HR 2026: Las 6 claves que la IA está redefiniendo en la Gestión de Personas, presentado por Buk, revela que entre el 45% y ...