Glosario

Comercio Electrónico – (E-commerce)


Comercio Electrónico – (E-commerce)

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web. También puede ser definido como una actividad económica que permite el comercio de diferentes productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Por medio de la red virtual, los clientes pueden acceder a diversos catálogos de marcas, servicios y productos, en todo momento y en cualquier lugar.

Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto diciembre . 23 . 2025

En 2026, la Inteligencia Artificial (IA) avanzará de las fases piloto hacia una integración más amplia en los procesos operativos y estratégicos de las organizaciones. La adopción de enfoques como la IA agéntica, la orquestación autónoma y los modelos de acción impulsará nuevas formas de gestionar la toma de decisiones, el desarrollo del talento y ...

IMT diciembre . 22 . 2025

La evolución de toda industria es el resultado de cuestionar lo establecido y atreverse a imaginar nuevas posibilidades. Al inicio, los cambios suelen enfocarse en perfeccionar lo existente: hacer más eficientes los procesos, adoptar nuevas tecnologías o ajustar la manera de comunicarse. Con el tiempo, estas acciones se convierten en una transformación integral que va ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futura para convertirse en un elemento activo dentro de las empresas. Con la llegada de los agentes de IA, las organizaciones comienzan a delegar no solo tareas, sino decisiones operativas completas a sistemas capaces de analizar contexto, aprender de la experiencia y ejecutar acciones en ...

Cx Centro de Contacto diciembre . 18 . 2025

Las fallas recientes en los servicios de nube y su impacto en los Centros de Contacto que dependen de estas infraestructuras dejaron al descubierto que la continuidad del negocio aún no está plenamente asegurada. La interrupción de las comunicaciones con los clientes expuso una carencia en numerosos Planes de Continuidad de Negocio (PCN): no integrar ...