Glosario

Aplicación Móvil


Aplicación Móvil

Una aplicación móvil, api o app (en inglés) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.

Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada enero . 13 . 2025

El 2025 promete ser un punto de inflexión en la evolución tecnológica, con avances significativos que redefinirán industrias, mejorarán procesos, y en general, transformarán nuestra vida cotidiana. La aceleración de tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa, la Computación Cuántica y las Redes 6G permitirán abordar desafíos complejos con mayor rapidez y eficiencia. Estas herramientas impulsarán ...

Noticia destacada enero . 13 . 2025

Si se analiza con atención el entorno que predomina actualmente, no es difícil prever que el panorama de la ciberseguridad para los próximos años estará marcado por una creciente volatilidad, complejidad e incertidumbre. Entre 2025 y 2028, las organizaciones se van a enfrentar a retos derivados del avance de innovaciones como la Inteligencia Artificial, nuevas ...

Video enero . 13 . 2025

Diana Becerra, Directora de Ventas LATAM, y André Santos, Senior Vice President Sales Latam & Global CSM de GoContact, comparten su visión sobre el crecimiento del mercado mexicano en la industria de los Contact Centers y Customer Experience, destacando cómo la innovación y la adopción de nuevas tecnologías están redefiniendo las estrategias para ofrecer un ...

Video enero . 13 . 2025

Marcos Moraes, Chief Executive Officer de Nuveto, enfatiza cómo la adopción de nuevas tecnologías está revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, mejorando la eficiencia y la personalización del servicio. Además, destaca la relevancia de México y América Latina como mercados estratégicos para este crecimiento, debido a una alta demanda por ...