Tecnología

Transformación Digital y Reducción de Costos en Infraestructura con Avaya


Transformación Digital y Reducción de Costos en Infraestructura con Avaya
Por: i.hernandez Publicada el: 5 . junio . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

Con el objetivo de mantener los próximos pasos de la transformación digital y estar al nivel de las necesidades del mercado, SKY, uno de los mayores operadores de TV de paga por satélite de Brasil, migró su sistema de telefonía hacia tecnología SIP (Session Initiation Protocol). Para ello, la empresa contó con el apoyo de Avaya, a través de sus soluciones para la experiencia del cliente, a reducir más del 50% los costos de infraestructura del operador para llamadas y la Unidad de Respuesta Audible (ARU).

Con el crecimiento en el territorio nacional, SKY ha dirigido las inversiones recurrentes en tecnología e innovación a diferentes proyectos e iniciativas. Esto significaba que el operador tenía una estructura descentralizada y muchos proveedores para atender el mismo frente, lo que dificultaba la gestión y el acceso total a toda la documentación de reglas, detalles y mapeos realizados. Por este motivo, la empresa buscó una solución tecnológica que corrigiera este problema, ofreciera control sobre el enrutamiento, empoderara a los equipos responsables y eliminara los costos de infraestructura física.

“La solución de Avaya fue elegida porque cumplía con todos los requisitos de SKY. En la primera etapa del proyecto implementamos la tecnología para atender a toda el área de vicepresidencia de clientes y comercial, así como las áreas de SAC, soporte, cobranza, retención, ombudsman e implementación”, explica Andréa Cézar, Gerente Ejecutiva de Infraestructura y Canales Digitales de SKY.

En la primera fase, las soluciones de Avaya alcanzaron los tres objetivos esperados: flexibilidad del enrutamiento; permitiendo que el operador tuviera control sobre qué EPS atendería las demandas estacionales y contractuales; enrutamiento asertivo, es decir, acompañamiento y gestión de las decisiones estratégicas de la empresa garantizando la entrega de las llamadas, así como un nuevo modelo de enrutamiento, que permitió dinamismo en la elección de las métricas de distribución de las llamadas, garantizando la relevancia de otras características del negocio.

Después de la adopción de la primera tecnología de Avaya, se inicio la “fase dos” del proyecto, que consistió en la migración de los IVR para que el motor de enrutamiento de llamadas dirigiera el contacto a la línea correcta, de acuerdo con las reglas establecidas y el perfil del cliente. Para este paso, se implementó y revitalizó la plataforma IVR Avaya Aura Experience Portal. En total, se migraron 11 IVR, cada uno con sus propias rutas, menús y revisiones necesarias para una mayor adecuación y adhesión al escenario actual de SKY.

“En seis meses, fue posible concluir el proyecto y superar los obstáculos que se presentaron en el camino, como la pandemia y las adaptaciones a la Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD)”, menciona Luciano di Giorgio, líder del proyecto de Betta Global Partner.

“Ahora, el operador de TV ha ganado más agilidad y flexibilidad en su día a día, con procesos que ocurren un 40 por ciento más rápido y el número de incidencias en un 60 por ciento. Además de permitir una mayor autonomía al área de negocio para crear reglas de experiencia de cliente”, concluye Daniel Nogueira, Gerente del Centro Táctico de SKY.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Cx Centro de Contacto junio . 6 . 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vale la pena reflexionar sobre un aspecto que rara vez está en el centro del debate ecológico: la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Aunque pueda parecer un terreno ajeno a las preocupaciones ambientales, la interacción digital entre compañías y consumidores puede ...

CX y Contact Centers junio . 5 . 2025

Con la transformación digital como motor de cambio, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Hoy más que nunca, los consumidores esperan interacciones ágiles, personalizadas y, prácticamente, sin ningún tipo de inconveniente, sin importar el momento en que decidan contactar a ...

Noticia destacada junio . 3 . 2025

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio y que este 2025 cumple 53 años desde su creación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos invita a reflexionar sobre la urgencia de actuar ante el deterioro ambiental que enfrenta el planeta, el cual se ve afectado ...

CX y Contact Centers junio . 3 . 2025

Victoria Holtz, CEO de Moveminds, comparte una perspectiva estratégica sobre cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta clave para potenciar el talento, transformar la cultura organizacional y acelerar los resultados de negocio. A lo largo de la conversación, aborda los beneficios y desafíos de la adopción de la IA en los Centros ...