En la actualidad, la innovación y la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales para impulsar el éxito y la supervivencia de las empresas. Desde la automatización de procesos, la integración de soluciones digitales y de ciberseguridad, hasta servicios de nube, consultoría y nuevas oportunidades de negocio, la adopción de nuevas tecnologías se ha vuelto clave para mantener la eficiencia de cualquier sector organizacional.
T-Systems, multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría, es un ejemplo claro de como las empresas internacionales pueden expandirse y diversificarse en el mercado global. Ofreciendo soluciones integrales y personalizadas en áreas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad e Internet de las Cosas, la compañía ha logrado posicionarse como un referente en el sector de servicios informáticos a nivel global.
Bajo este contexto, el pasado 23 de enero, T-Systems México, invitó a diversos medios de comunicación a su sede, en Puebla, a que conocieran las últimas tendencias, prácticas y soluciones tecnológicas que están impulsando al mercado mexicano para ofrecerle una mejor experiencia a sus colaboradores y, sobre todo, a sus clientes.
“Tenemos casi 30 años en México, más de 40 clientes y contamos con presencia en Puebla, Monterrey y CDMX. A pesar de esto, nuestra mayor concentración de personal se encuentra en Puebla, de los 1,500 colaboradores que tenemos en el país, cerca de 1,200 se encuentran precisamente en este Estado”, mencionó Carlos Celaya, Director General de T-Systems México. Y añadió: “Los sectores que manejamos principalmente, son: manufacturero, automotriz, retail, transporte, salud y público”.
A pesar de ello, todo este esfuerzo y profesionalismo no sería posible sin la ayuda de quienes día a día trabajan por innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, los colaboradores. Son ellos quienes, con su dedicación y compromiso, impulsan el crecimiento y la excelencia de la empresa.
Celaya enfatizó que unos de los principales objetivos de T-Systems México es desarrollar y capacitar al talento, así como promover la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus áreas y estaciones de trabajo.
“Somos una empresa de tecnología, pero alrededor de la tecnología, el conocimiento es fundamental, por ello, lo que más nos importa es nuestro equipo de trabajo. Nosotros tratamos de impulsar y desarrollar talento, prueba de ello, es que, aproximadamente el 38% de nuestros colaboradores obtuvo su primer empleo en T-Systems”, agregó Celaya.
La invitación a los medios de comunicación no solo fue una oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía, sino también para resaltar su compromiso con la creación de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la empresa reconoce la importancia de aprovechar el talento y la creatividad de todos sus colaboradores para seguir siendo referentes en el sector de servicios digitales y tecnológicos a nivel global.
Vivimos una era de transformación en los hábitos de consumo donde los usuarios están más conectados, informados y exigentes que nunca. En esta economía de la experiencia ya no basta con ofrecer interacciones eficientes, ahora también deben ser emocionalmente relevantes. En México, más del 80 % de los usuarios digitales accedieron a internet a través ...
El Día Mundial del WiFi, tecnología crucial para el teletrabajo, se celebrará este próximo 20 de junio. Además de ser una excelente oportunidad para validar lo que esta herramienta aporta en nuestro día a día, también es buen momento para ahondar en los riesgos a la seguridad de los datos que un uso no responsable ...
Daniel Cestau, Senior Advisor de GoContact México, nos comparte una visión clara y estratégica sobre la propuesta de valor que la compañía ofrece al mercado mexicano, así como los principales desafíos que enfrentan hoy los Centros de Contacto en el país. Además, analiza cómo la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, está redefiniendo ...
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...