Tecnología

Tecnología y talento: herramientas clave para el éxito empresarial en México


Tecnología y talento: herramientas clave para el éxito empresarial en México
Por: i.hernandez Publicada el: 29 . enero . 2024

En la actualidad, la innovación y la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales para impulsar el éxito y la supervivencia de las empresas. Desde la automatización de procesos, la integración de soluciones digitales y de ciberseguridad, hasta servicios de nube, consultoría y nuevas oportunidades de negocio, la adopción de nuevas tecnologías se ha vuelto clave para mantener la eficiencia de cualquier sector organizacional.

T-Systems, multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría, es un ejemplo claro de como las empresas internacionales pueden expandirse y diversificarse en el mercado global. Ofreciendo soluciones integrales y personalizadas en áreas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad e Internet de las Cosas, la compañía ha logrado posicionarse como un referente en el sector de servicios informáticos a nivel global.

Bajo este contexto, el pasado 23 de enero, T-Systems México, invitó a diversos medios de comunicación a su sede, en Puebla, a que conocieran las últimas tendencias, prácticas y soluciones tecnológicas que están impulsando al mercado mexicano para ofrecerle una mejor experiencia a sus colaboradores y, sobre todo, a sus clientes.

“Tenemos casi 30 años en México, más de 40 clientes y contamos con presencia en Puebla, Monterrey y CDMX. A pesar de esto, nuestra mayor concentración de personal se encuentra en Puebla, de los 1,500 colaboradores que tenemos en el país, cerca de 1,200 se encuentran precisamente en este Estado”, mencionó Carlos Celaya, Director General de T-Systems México. Y añadió: “Los sectores que manejamos principalmente, son: manufacturero, automotriz, retail, transporte, salud y público”.

A pesar de ello, todo este esfuerzo y profesionalismo no sería posible sin la ayuda de quienes día a día trabajan por innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, los colaboradores. Son ellos quienes, con su dedicación y compromiso, impulsan el crecimiento y la excelencia de la empresa.

Celaya enfatizó que unos de los principales objetivos de T-Systems México es desarrollar y capacitar al talento, así como promover la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus áreas y estaciones de trabajo.

“Somos una empresa de tecnología, pero alrededor de la tecnología, el conocimiento es fundamental, por ello, lo que más nos importa es nuestro equipo de trabajo. Nosotros tratamos de impulsar y desarrollar talento, prueba de ello, es que, aproximadamente el 38% de nuestros colaboradores obtuvo su primer empleo en T-Systems”, agregó Celaya.

La invitación a los medios de comunicación no solo fue una oportunidad para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía, sino también para resaltar su compromiso con la creación de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la empresa reconoce la importancia de aprovechar el talento y la creatividad de todos sus colaboradores para seguir siendo referentes en el sector de servicios digitales y tecnológicos a nivel global.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada diciembre . 12 . 2025

El avance constante de la tecnología ha preparado el camino para que 2026 sea un año de transformación estratégica. Las empresas están dejando atrás la simple automatización para enfocarse en experiencias más inteligentes, ecosistemas seguros y decisiones impulsadas por datos. Esta evolución refleja una necesidad creciente de agilidad, personalización y protección frente a un entorno ...

Noticia destacada diciembre . 10 . 2025

La carrera por adoptar e integrar la Inteligencia Artificial (IA) avanza a un ritmo sin precedentes. Según IDC, 2026 marcará el año en que el mercado finalmente dejará atrás la fase de experimentación para entrar de lleno en una adopción generalizada, impulsada por capacidades más maduras y casos de uso que ya demuestran valor tangible. ...

Customer Experience diciembre . 9 . 2025

Con las organizaciones avanzando rápidamente en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) para orquestar experiencias que integran personas, datos y sistemas, el desarrollo tecnológico ha vuelto un componente esencial para la evolución empresarial. La innovación pasa de ser aspiración para convertirse en necesidad, impulsando procesos más inteligentes, decisiones estratégicas y una relación entre usuario y ...

Noticia destacada diciembre . 9 . 2025

La adopción de nuevas tecnologías fue uno de los motores que impulsó a las empresas durante 2025. La implementación de Inteligencia Artificial, la automatización y el uso inteligente de los datos permitió que muchas organizaciones optimizaran procesos, elevaran su eficiencia y, sobre todo, fortalecieran la forma en que se relacionan con sus clientes. Más que ...